viernes, 18 de julio de 2025

19. LOS SALVA DE LOS FUSILES DE LOS MILICIANOS. MES DE LA VIRGEN DEL CARMEN

19 de julio

LOS SALVA DE LOS FUSILES DE LOS MILICIANOS

 

MES Y NOVENA EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

ORACION PARA COMENZAR

Y FINALIZAR CADA DÍA

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

A continuación se lee el relato tomado de la obra “Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús. Del 7 al 15 de julio se añade la oración propia de cada día de la novena.

 

19 de julio

LOS SALVA DE LOS FUSILES DE LOS MILICIANOS

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

Durante la dominación de los marxistas en Mérida y con ocasión de uno de los bombardeos de las fuerzas nacionales, hallábanse en un refugio existente en el bar llamado "Medea" la señora doña Carmen Hueso Escalante, acompañada de su padre, ambos profundamente católicos y muy devotos de la Santísima Virgen del Carmen. En aquel momento y de improviso, fueron encañonados por los fusiles de varios milicianos.

Los encañonaron con ánimo decidido de darles muerte, cuando he aquí que cayendo la joven de rodillas y besando, entre fervientes suspiros y lágrimas, el Santo Escapulario, les suplicaba por la Virgen Santísima del Carmen que no hiciesen mal a su anciano padre, aunque a ella la quemasen viva.

Los milicianos, depuesta su actitud criminal, echaron sobre la joven una mirada entre burlona y despectiva, y como movidos por un resorte mágico, se dieron media vuelta, musitando unas palabras ininteligibles, mientras los que se hallaban a las puertas del tabernucho los oyeron decir:

-"No hay quien pueda con estas beatas y con su fanatismo por la Virgen".

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte este ejercicio con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.