sábado, 5 de julio de 2025

6. EL FUEGO DEJA INTACTO EL ESCAPULARIO. MES Y NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN

6 de julio

 EL FUEGO DERRITE VARIAS JOYAS Y DEJA INTACTO EL ESCAPULARIO

 

MES Y NOVENA EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

ORACION PARA COMENZAR

Y FINALIZAR CADA DÍA

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

A continuación se lee el relato tomado de la obra “Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús. Del 7 al 15 de julio se añade la oración propia de cada día de la novena.

 

6 de julio

 EL FUEGO DERRITE VARIAS JOYAS Y DEJA INTACTO EL ESCAPULARIO

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

Daniel de la Virgen María (+1678), nos dice que cierta noche prendióse fuego en la casa del señor Gobernador de Mequilinia. Estaban ya dormidos él y su mujer, despertaron al ruido del derrumbamiento de un tabique que se desplomara por efecto del fuego que le había traspasado.

Juzgaron ellos que serían tal vez ladrones, y despertaron al punto todo sobresaltados, ya que el humo les dio a conocer el peligro inminente que corrían.

Llenos de miedo y confusión, dieron voces a la familia hasta que lograron por fin ponerse a salvo.

Acudieron muchos vecinos a sofocar el incendio, y por más esfuerzos que hicieron, no pudieron impedir que el fuego penetrase en la alcoba donde dormían, cebándose en todos los objetos y destrozando o reduciendo a pavesas hasta una caja metálica donde guardaban las alhajas.

Luego que se apagó el incendio, entraron en la pieza para reconocer los daños, encontrando, ¡oh prodigio!, que encima de una mesita había puesto la señora al desnudarse las joyas y los anillos de su adorno, y junto con ellas unos libritos de devoción sobre los cuales dejó un Escapulario de nuestra Madre del Carmen, que le regalaron unas religiosas la tarde anterior.

Puestos a buscar las alhajas, hallaron toda la mesita quemada y las joyas derretidas; más el Escapulario había quedado intacto y sin la más leve señal de tizne ni chamuscadura de ningún género, habiendo estado encima de todo lo quemado.

 

 

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte este ejercicio con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.