21 de julio
LAS BALAS Y EL ESCAPULARIO
“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.
MES Y NOVENA EN HONOR
A LA VIRGEN DEL CARMEN
ORACION PARA COMENZAR
Y FINALIZAR CADA DÍA
MES DE JULIO EN HONOR
A LA VIRGEN DEL CARMEN
Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial
Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:
3 Avemarías
A continuación se lee el relato tomado de la obra “Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús. Del 7 al 15 de julio se añade la oración propia de cada día de la novena.
21 de julio
LAS BALAS Y EL ESCAPULARIO
“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.
El año 1652, luego que fue concedida la amnistía regia en Burdeos, nadie turbaba la tranquilidad pública de la ciudad sino los secuaces de Orme. El 31 de octubre una partida de quinientos hombres armados se revolucionó, intentando que la amnistía que concedía el rey tuviese efecto; y para conseguir sus pretensiones conminaban con la pena de muerte por doquier.
Recorriendo los revolucionarios las calles de la ciudad, encontráronse con un consejero del rey, a quien dijeron estar bien enterados de que él era el comisionado por el parlamento para tratar el asunto con el monarca; le advirtieron que lo pagaría muy caro si le informaba mal de la plebe. El consejero despreció sin inmutarse las amenazas. Al punto desenvainaron los revoltosos sus espadas, y uno de ellos disparó un arma de fuego, a quemarropa y por tres veces, contra el consejero regio, lo que fue censurado con indignación y protestas de parte de los buenos ciudadanos.
Acabábase de obrar un gran milagro: las tres balas, con ser disparadas a bocajarro, no pasaron la epidermis. Fue unánime la aclamación frenética del pueblo, que atribuía la salvación del consejero a un milagro del Escapulario, que el agredido llevaba puesto con gran devoción en el mismo momento de la cobarde agresión.
En vista de tan estupendo milagro, la ciudad de Burdeos vio acrecerse maravillosamente el culto de la Cofradía del Santo Escapulario del Carmen, que había fundado San Simón Stock.
El agraciado de la Virgen, protagonista del presente relato, llamábase D' Andraut; era hombre de mucha piedad, y durante toda su vida no pasó día sin pagar tributo de gratitud a su Soberana Bienhechora, la Virgen del Carmen, que le salvó la vida por la virtud milagrosa de su Sagrado Escapulario.
Oración final para todos los días
Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
***
Querido hermano comparte este ejercicio con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.
***
Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.
Ave María Purísima, sin pecado concebida.