jueves, 17 de julio de 2025

18.VIRGEN DEL CARMEN DE LEIVA, NO DEJES QUE CAIGA. MES DE LA VIRGEN DEL CARMEN

18 de julio

VIRGEN DEL CARMEN DE LEIVA, NO DEJES QUE CAIGA"

 

MES Y NOVENA EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

ORACION PARA COMENZAR

Y FINALIZAR CADA DÍA

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

A continuación se lee el relato tomado de la obra “Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús. Del 7 al 15 de julio se añade la oración propia de cada día de la novena.

 

18 de julio

VIRGEN DEL CARMEN DE LEIVA, NO DEJES QUE CAIGA"

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

Nicanor Pérez Rodríguez, oriundo de Cómbita, pueblecito cercano a Tunja, contó su interesante relato con voz entrecortada y con dejos de misterio y reprimida emoción, al P. Eladio, carmelita del convento de Leiva (Colombia), en el año 1957:

-"Estaba, Padrecito, trabajando en el Palacio de Justicia de la ciudad de Tunja, colgado de un andamio en el tercer piso del edificio. En éstas, cuando menos lo pensé, se desprendió el andamio a la altura de unos 20 metros, viniendo el madero con estruendoso estrépito a tierra. Yo entonces, para no venirme juntamente con el andamiaje al suelo, donde me hubieran tenido que recoger con cuchara, me agarré como pude, desesperadamente, a unos alambres, y ahí como un acróbata, estuve varios minutos balanceándome y bregando por asirme fuertemente a un poste, hasta que al fin lo conseguí.

Fueron momentos de intensa angustia, los más terribles que he pasado en mi vida. Viéndome así al borde de la muer­ te, sólo recuerdo que gritaba a todo pulmón:

-"¡Virgen del Carmen, sálvame!, ¡Virgen del Carmen de Leiva, no me dejes que caiga!"

Además, en medio de ese peligro tan espantoso en que me vi, hice para mis adentros la promesa de ir a Leiva a confesarme, pues hacía varios años que no lo hacía, y hacerle una visita de acción de gracias a la Virgen del Carmen, cuyo Escapulario no me abandona desde mi niñez.

Y bajé milagrosamente, sin hacerme el menor daño.

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte este ejercicio con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.