lunes, 21 de julio de 2025

22. LE LIBRA DEL FUEGO. MES A LA VIRGEN DEL CARMEN

22 de julio

LE LIBRA DEL FUEGO

 

MES Y NOVENA EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

ORACION PARA COMENZAR

Y FINALIZAR CADA DÍA

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

A continuación se lee el relato tomado de la obra “Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús. Del 7 al 15 de julio se añade la oración propia de cada día de la novena.

 

22 de julio

LE LIBRA DEL FUEGO

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

En la ciudad de Salerno (Italia), el día 5 de junio del año 1595, hallándose Juan Sereno y Lelia, su esposa, cociendo pan en el horno de Murci Firsi, de repente prendióse fuego a gran cantidad de leña que estaba amontonada sobre el horno, propagándose de allí a las casas vecinas con imponentes llamaradas.

Poco a poco se cebó el fuego en la techumbre del inmueble, amenazando con propagarse a todos los edificios colindantes.

Acudieron gran cantidad de vecinos al sonido de las campanas, pero declarábanse del todo impotentes para poderlo sofocar o extinguir, ya que los medios eran insuficientes y el fuego crecía por momentos amenazando a toda una manzana.

En tal consternación, Lilia, que era devotísima de la Virgen del Carmen y de su milagroso Escapulario, en quien hallaba siempre remedio para todas sus necesidades, quitándose el que llevaba puesto, arrojóle sobre el fuego a fin de que no pasara adelante, rogando con fe a la Virgen que se apiadase de semejante desgracia.

Lo mismo fue tocar las llamas el Santo Escapulario, que retirarse el fuego, el cual en pocos minutos quedó extinguido, sin más.

Pasados unos días, viniendo unos oficiales de albañiles a reparar los daños causados y levantar nueva planta de lo quemado del inmueble, removiendo los escombros y cenizas, encontraron el bendito Escapulario que la piadosa Lilia, con motivo del fuego, había arrojado, sin que hallasen que las llamas lo hubiesen chamuscado ni tocado tan siquiera el hilo de la estameña.

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte este ejercicio con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.