martes, 9 de julio de 2024

OFRECEN A CRISTO UN PARALÍTICO. MIÉRCOLES DE LA SÉPTIMA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


OFRECEN A CRISTO UN PARALÍTICO.

MIÉRCOLES DE LA SÉPTIMA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

MIÉRCOLES DE LA SÉPTIMA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

OFRECEN A CRISTO UN PARALÍTICO.

 

1.- Y vienen a Él con un paralítico, a quien traían cuatro (1). Miserable era el estado de este hombre. Pero más mísero es el de un alma tibia, que ni tiene manos para obrar, ni firmes los pies de sus afectos para poder moverse. ¿Has experimentado esto alguna vez en ti mismo? ¡Oh, quiera Dios que ni ahora lo experimentes! ¿Quieres sanar? Toma cuatro que te lleven; el conocimiento de tu miseria, el conocimiento de la bondad de Dios, y de aquí la esperanza de la salud y de Dios el amor. El que en sí junta estas cosas, tiene cierta la salud.

2.- Y buscaban modo de meterle y ponerle delante de Él, no encontrando por donde introducirle por la muchedumbre de la gente (2). No se podía entrar en la casa por la multitud; con todo eso, el paralítico por medio de aquellos cuatro busca modo por todas partes. Hace lo que puede, porque no se le vaya la ocasión. Haz tú lo mismo en el negocio de tu alma. Lo que hoy puedes hacer, no lo dilates para mañana. Aunque tal vez te parezca que hay impedimento bastante, más razonable cosa es que procures cortarle

3.- Deshicieron el tejado de la pieza en donde estaba, y abriéndole, descolgaron por allí la cama en que estaba el paralítico (3). Considera una constante caridad con aquel enfermo en los que le llevaban. Puedes considerar la misma en el dueño de la casa, que no estorba se deshaga el desván de la pieza en que predicaba el Señor. Tampoco repara el paralítico en ser tenido por descortés e importuno, ni se avergüenza de comparecer allí como enfermo.  ¡Tanto hace el amor de la salud!; ¿Y no podrá contigo más el amor de la santidad? Menester es para esto que tomes una resolución generosa.

 

(1) Marc., 2. (2) Luc., 5. (3) Marc., 2.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros. 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***