ES RESUCITADA LA HIJA DE JAIRO.
LUNES DE LA OCTAVA SEMANA
SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
MEDITACIONES
PARA EL TIEMPO
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO
SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS
Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN
PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI
ORACIÓN PARA COMENZAR
TODOS LOS DÍAS:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:
“Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.
Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”
Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.
LUNES DE LA OCTAVA SEMANA
SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
ES RESUCITADA LA HIJA DE JAIRO.
1.- Repara en un príncipe que se llegó (a Cristo) y le adoraba, diciendo: Señor, mi hija acaba de morir: pe ro ven, pon sobre ella tu mano y vivirá (1). Una hija única, noble, tierna, se muere. No confíes en la edad. En todas partes esta la muerte, y acaso este día es el postrero. Señor, Vos bien conocéis mi ignorancia. Si veis que alguna vez he de pecar, quitadme la vida en este instante, aunque sea con un rayo. 2. Si caes ahora, luego al momento recurre a Dios. Querer dilatar la penitencia, .es querer caer muchas veces.
2.- Y habiendo venido (a la casa) y visto a la Turba tumultuante, decía: Apartaos (2). Cuando llega Cristo debe apartarse todo lo que es mundano. No sana salidamente el alma, si no echas fuera la turba de las pasiones. Di, pues, a las tuyas resueltamente en toda ocasión: Apartaos. Añadió: No está muerta la niña, sino dormida. Decíalo acaso por aquellos que se consagran a Dios en su juventud. Mueren civilmente; mas este morir es suave y puro descanso cuando verdaderamente dejan al mundo con sus concupiscencias. Si éstas, pues, viven en ti aún, no estás muerto al mundo, sino duermes para despertar después en ellas; porque viven en ti como el fuego debajo de la ceniza.
3.- Pero Él tomándola de la mano, exclamó diciendo: Nina, levántate (3). Tú, que por ti caes, no te levantarás sin el auxilio de Dios. Reconoce tu enfermedad: aprende bien la fuerza de la gracia. Y se volvió a ella su espíritu. ¡Cuántas veces te ha dicho Dios: Levántate, y no ha venido a ti el espíritu que perdiste! El alma separada obedece a Dios; ¿por qué no también la que está unida al cuerpo? La razón uno y otro pide; porque si morimos o vivimos, del Señor somos (4). ¡Ah! No se queje Dios de ti, diciendo lo que a Faraón: ¿Hasta cuándo persistes en no sujetarte a Mí (5)?
(1) Matth., 9. (2) Matth., 9. (3) Luc., 8. (4) Rom., 14.
(5) Exod., 10
ORACIÓN PARA FINALIZAR
TODOS LOS DÍAS:
Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…
Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…
¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
***
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.
Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.
Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.
***
¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!
***