ELIGE CRISTO LOS DOCE APÓSTOLES.
LUNES DE LA NOVENA SEMANA
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
MEDITACIONES
PARA EL TIEMPO
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO
SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS
Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN
PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI
ORACIÓN PARA COMENZAR
TODOS LOS DÍAS:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:
“Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.
Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”
Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.
LUNES DE LA NOVENA SEMANA
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
ELIGE CRISTO LOS DOCE APÓSTOLES.
1.- Sucedió, pues en aquellos días que salió al monte a orar (1). Todo era pensar los judíos como acabarle y perderle. Cristo como salvarlos por medio de los Apóstoles, como instrumentos suyos. ¡Qué distantes son los consejos de Dios de los de los hombres! 2º. Retírase por ceder a su ira, enseñando así que no se ha de fomentar, echando leña a su fuego. 3º. Enseña que se han de interpolar con la contemplación las obras de la vida activa para adquirir más espíritu para superiores obras. 4º. Enseña que para obrar bien te has de apartar del ruido, así exterior de los negocios, como del interior de las pasiones.
2.- Y pasaba toda la noche en la oración de Dios (2). Ora toda la noche antes de elegir los Apóstoles, para enseñar que se han de tratar con Dios las cosas que se deben entablar para el negocio de la salvación. Y esto no superficialmente, sino con pausada deliberación. Falta la prudencia humana en lo que mira en las cosas divinas. Erraste de ordinario cuando no consultaste a Dios; mas cuando así lo hiciste, nunca.
3.- Y en amaneciendo llamo así a los Discípulos y escogió doce entre ellos, que llamó Apóstoles (3). A ti también te llamo Dios a la vida apostólica y graciosamente. ¡Cuánta es la dignidad de esta vocación! ¡Cuánta tu indignidad! No presumas de la gracia de la vocación, si no la afianzas con obras. También Judas fue entre ellos escogido y era entonces mucho más santo que tú, y cayó con todo eso. Precave sabiamente lo que te puede suceder a ti.
(1) Luc., 6. (2) Luc., 6. (3) Ibid.
ORACIÓN PARA FINALIZAR
TODOS LOS DÍAS:
Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…
Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…
¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
***
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.
Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.
Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.
***
¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!
***