martes, 16 de julio de 2024

ES LANZADO EL DEMONIO MUDO. MIÉRCOLES DE LA OCTAVA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


ES LANZADO EL DEMONIO MUDO.

MIÉRCOLES DE LA OCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

MIÉRCOLES DE LA OCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

ES LANZADO EL DEMONIO MUDO.

 

1.- Presentáronle un hombre mudo, que tenía un demonio; y lanzado el demonio, hablo el mudo (1). Grande era la caridad de los que lo presentaban; mayor la benignidad de Dios. Admira ésta, imita aquella. Tente tú a ti por mudo, si un afecto de vanidad te impide hablar de Dios; si por Dios, o su honor, el respeto mundano; si con Dios, la evagación del alma hacia las criaturas.

2.- Admiráronse las turbas, que decían: Nunca se ha visto tal en Israel (2). Los ánimos cándidos y sin doblez alaban lo bueno que ven. Pero los fariseos decían: En el príncipe de los demonios echa los demonios. Un ánimo envidioso da un pésimo color a las cosas ajenas. Tanto importa tener un buen ánimo para hablar bien. Mago es llamado Jesús, y calla y sufre. Y ¿cómo tú, considerando esto, te atreverías a indignarte si se dijese de ti cualquiera cosa mala?

3.- Y andaba cruzando por las ciudades y villas, enseñando en las sinagogas y curando todo género de enfermedades (3). Mira lo que retorna por una tan grande injuria: amontonar sobre ellos beneficios y milagros. Porque hablan de ti siniestramente los hombres, no por, eso has de dejar de hacer bien. Si por ellos no lo empezaste, no lo has de omitir por ellos. Repara atentamente a quien sirves, y resuélvete a no cuidar de no agradar a los hombres.

 

(1) Matth., 9. (2) Ibid. (3) Ibid.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros. 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***