LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE SANAR EL PARALÍTICO.
VIERNES DE LA SÉPTIMA SEMANA
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
MEDITACIONES
PARA EL TIEMPO
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO
SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS
Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN
PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI
ORACIÓN PARA COMENZAR
TODOS LOS DÍAS:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:
“Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.
Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”
Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.
VIERNES DE LA SÉPTIMA SEMANA
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE SANAR EL PARALÍTICO.
1.- Por lo tanto perseguían los judíos a Jesús, porque obraba tales cosas en sábado (1). Muestran su malicia, aunque cubierta con velo de religión. Hizo Jesús una buena obra, y con una persecución se la pagan. Cierta tengo ésta, si soy bueno entre los díscolos. ¡Oh, si pudiera defenderme y consolarme, diciendo con Cristo: Mi Padre aún ahora (en este día de sábado) está obrando y Yo también obro (2) esto es: hago las obras de mi Padre. Más ¡ay infeliz de mí! No podré decirlo. Mis obras huelen a mundo y sensualidad; pero no han de ser así en adelante. Obraré, pues, como el Padre; y en Él, y para Él, y por causa de mi Padre lo haré todo.
2.- Por lo cual aún más buscaban los judíos ocasión de matarle, por cuanto decía ser hijo de Dios (3). ¡A qué estado hemos llegado! Por la misma regular observancia, por obras por que merecemos ser hijos de Dios, granjeamos el odio de los díscolos. ¡Oh, qué feliz seré yo si sólo soy aborrecido porque tengo a Dios por Padre! ¡Porque obro lo que a mi Padre le agrada! Odios padeceré, Dios mío, mas no por otra causa, que por ser hijo vuestro, Vos mi Padre.
3.- Las obras que .Yo hago dan testimonio de Mí (4). Prueba Cristo su divinidad; alega el testimonio del Bautista; pero no estriba en él. Mayor o más fuerte testimonio añade que son sus obras y tales: Que ningún otro puede hacer. Día vendrá en que he de probar en el tribunal de Dios que soy hijo suyo, si quiero gozar de su gloria. ¿Qué alegaré? Nada me aprovecharan los elogios de los hombres, en donde sólo aprecian las obras de cada uno. ¿Que será, si no se hallan tus obras llenas (5)? ¡Cuánto debes hacer ahora, para que entonces te alaben tus obras en las puertas (6)!
(1) Joan., 5. (2) Joan., 5. (3) Ibid. (4) Ibid. (5) Apoc., 3. (6) Prov., 31.
ORACIÓN PARA FINALIZAR
TODOS LOS DÍAS:
Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…
Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…
¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
***
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.
Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.
Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.
***
¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!
***