Santo Rosario.
Por la señal...
Monición inicial:
Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) a Sor Lucía, a quien la Virgen se apareció en Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."
Ofrecemos el rosario como acto de reparación:
-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María.
-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.
-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
-por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
-por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.
*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.***
Meditamos el rosario de hoy con san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo. Entre grandes dificultades fundó la Congregación del Santísimo Redentor, para evangelizar a la gente iletrada. Elegido obispo de santa Águeda de los Godos, se entregó de modo excepcional a esta misión, que dejaría quince años después, aquejado de graves enfermedades, y pasó el resto de su vida en Nocera de’Pagani, en la Campania, aceptando grandes trabajos y dificultades (1787).
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“"No temas, María, porque has hallado la gracia" (Lc 1,30). Pero si María nunca estuvo privada de la gracia, ¿cómo dice el ángel que la encontró? Se dice de una cosa que se ha encontrado cuando antes no se tenía. La Virgen estuvo siempre con Dios y llena de gracia, como el mismo ángel se lo manifestó al saludarla: "Alégrate, María, llena de gracia; el Señor está contigo". Si, pues, María no encontró la gracia para ella porque siempre la tuvo completa, ¿para quién la encontró? Y responde el cardenal Hugo: "La encontró para los pecadores que la habían perdido. Corran por tanto -dice el devoto escritor-, corran los pecadores que habían perdido la gracia, a la Virgen y encontrarán la gracia junto a ella. Digan sin miedo: devuélvenos la gracia que has encontrado". Corran los pecadores que han perdido la gracia a María, que en ella la encontrarán; y díganle: Señora, la cosa ha de restituirse a quien la ha perdido; la gracia que has encontrado no es tuya porque tú nunca la has perdido; es nuestra porque nosotros la habíamos perdido; por eso nos la debes devolver.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Cuando María fue a visitar a santa Isabel y a colmar de gracias a toda aquella familia no anduvo con demoras, sino que, como dice el Evangelio: "Se levantó María y se marchó con prontitud a la montaña" (Lc 1,39). Lo cual no se dice que hiciera a la vuelta. Por eso también se lee que las manos de María son como torneadas, porque, como dice Ricardo de San Lorenzo, así como labrar a torno es la manera más fácil y rápida, así María está más pronta que los demás santos a ayudar a sus devotos. Ella tiene supremos deseos de consolar a todos, y en cuanto se siente invocada, al instante, con sumo placer, acepta las plegarias y socorre al instante. Con razón, san Buenaventura llamaba a María "salvación de los que la invocan", queriendo decir que para salvarse basta invocar a esta Madre de Dios.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“La Virgen tuvo más fe que todos los hombres y todos los ángeles juntos. Veía a su hijo en el establo de Belén y lo creía creador del mundo. Lo veía huyendo de Herodes y no dejaba de creer que era el rey de reyes; lo vio nacer y lo creyó eterno; lo vio pobre, necesitado de alimentos, y lo creyó señor del universo. Puesto sobre el heno, lo creyó omnipotente. Observó que no hablaba y creyó que era la sabiduría infinita; lo sentía llorar y creía que era el gozo del paraíso.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"El anciano Simeón le anunció que un día su bendita alma se vería traspasada de una espada muy dolorosa. "Y tu misma alma será traspasada por una espada de dolor" (Lc 2,35). Esa espada fue la lanza que traspasó el costado de Cristo, que era el alma de María. En aquella ocasión, con sus dolores, nos dio a luz para la vida eterna, por lo que todos podemos llamarnos hijos de los dolores de María. Nuestra madre amorosísima estuvo siempre y del todo unida a la voluntad de Dios, por lo que -dice san Buenaventura- viendo ella el amor del eterno Padre hacia los hombres que aceptó la muerte de su Hijo por nuestra salvación, y el amor del Hijo al querer morir por nosotros, para identificarse con este amor excesivo del Padre y del Hijo hacia los hombres, ella también, con todo su corazón, ofreció y consintió que su Hijo muriera para que todos nos salváramos."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“"Busquemos la gracia, pero busquémosla por medio de María". Si hemos tenido la desgracia de perder la amistad de Dios, esforcémonos por recobrarla, pero por medio de María, porque si la hemos perdido ella la ha encontrado; que por ello la llama el santo "la que halló la gracia.”
MISTERIOS DOLOROSOS
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Orad, orad, orad y no abandonéis jamás la oración: el que ora se salva, el que no ora, se pierde.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Ah, Jesús mío! Permanecer siempre unido a ti, no separarme jamás, es la gracia que te pido y quiero pedirte siempre cada vez que comulgue.”
3. La coronación de espinas
“Oh latigazos, oh espinas, oh clavos, oh cruz, oh heridas, oh dolores, oh muerte de Jesús, vosotros me apretáis tanto, vosotros me forzáis tanto por amar a quien tanto me ha amado.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Oh Jesús, mi soberano Maestro, que, por el amor que tienes a los hombres, estás de noche y de día en este sacramento. Con el corazón desbordante, con tan misericordiosa ternura; nos esperas, nos llamas, acogiendo a todos cuantos vienen a visitarte.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Pero, si tú Dios mío, te has vuelto loco de amor por mí, ¿cómo no me vuelvo yo loco de amor por ti? Después de haberte visto morir por mí, ¿cómo puedo pensar en otra cosa fuera de ti?”
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“El mejor medio para obtener la paz es olvidarse de sí mismo y ocuparse de los demás..”
2.- La Ascensión del Señor
“El sufrimiento es la moneda de cambio para comprar el cielo..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Escribiendo san Pablo a los Romanos, dice: que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que se nos ha dado. Si queremos, pues, el tesoro del amor divino, debemos suplicar incesantemente al Espíritu Santo, que nos de a conocer la voluntad divina, y pedirle siempre la luz necesaria para conocerla y ejecutarla. Digo esto, porque hay muchos que quieren amar a Dios, y no quieren después cumplir con su voluntad divina, sino la suya propia..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“María alienta con su socorro al que se esfuerza en abandonar su mala vida y volver a Dios, o al que suplica al menos a la divina Señora, que le alcance fuerzas para ejecutarlo así: si careciere, empero, de la voluntad de desasirse del pecado, ningún auxilio podrá franquearle la Señora. Alcanzan únicamente su intercesión aquellos pecadores que la honran con algún obsequio particular, y que sumidos alguna vez en la desgracia de Dios, recurren a su protección, a fin de que les obtenga el perdón de sus culpas, y les saque del infeliz estado en que se encuentran. El que así lo practicare, será salvo; porque, como ya dijimos antes, María fue puesta en el mundo para atraer a los pecadores y encaminarlos a Dios..”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Podemos asegurar que todos los bienes que recibimos del Señor nos llegan por medio de la intercesión de María. Nos exhorta San Bernardo a recurrir siempre a esta divina Madre, ya que sus súplicas son siempre escuchadas por su divino Hijo. San Bernardino de Siena afirmó que María no sólo es el medio que nos comunica todas las gracias de Dios, sino que desde el día en que fue hecha madre de Dios, adquirió una especie de autoridad sobre las gracias que se nos conceden: «Ya que toda la naturaleza divina se encerró en el seno de María, no temo afirmar que por ello adquirió la Virgen cierta jurisdicción sobre todas las gracias, pues fue su seno el océano del cual salieron todos los ríos de las gracias divinas.
Por lo demás, si es cierto que le agrada al Señor que recurramos a los santos, mucho más le agrada que pidamos a la intercesión de María para que supla ella nuestra indignidad con la santidad de sus méritos. Acudir a la Virgen no es desconfiar de la divina misericordia; es temer nuestra indignidad.”
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Dios, que es bondad infinita está lleno de amor hacia nosotros, que somos sus criaturas, como nos lo asegura San Juan, diciéndonos: «Dios es todo amor»: Deus charitas est. (I. Joann. VI, 8) Este es el motivo de que tiene un sumo deseo de hacernos participantes de sus bienes. La misma fe nos enseña, que las tres divinas Personas han amado mucho al hombre y le han enriquecido con los dones divinos. Cuando Jesucristo dijo a los Apóstoles: Docete omnes gentes baptizantes eos in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti: «Instruid a todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», no solamente quiso que las instruyesen en el ministerio de la santísima Trinidad, sino que les diesen a conocer el amor que esta Trinidad tuvo al hombre..”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“"Todas las gracias que queramos obtener, las pidamos por medio de María, porque ella alcanza todo lo que quiere y sus oraciones jamás serán desatendidas"..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“"Todo bien consiste en amar a Dios. Y amar a Dios consiste en hacer su voluntad"..”
4.-La Transfiguración del Señor
“La verdadera felicidad consiste en estar siempre unidos a Dios..”
5.- La institución de la Eucaristía
“Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no solo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestándonos por este eficacísimo medio el amor que nos tiene.”