viernes, 30 de agosto de 2024

ES MAL RECIBIDO CRISTO EN SU PATRIA. SÁBADO DE LA DECIMOCUARTA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


ES MAL RECIBIDO CRISTO EN SU PATRIA.

SÁBADO DE LA DECIMOCUARTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

SÁBADO DE LA DECIMOCUARTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

ES MAL RECIBIDO CRISTO EN SU PATRIA.

 

1.- Y viniendo a su patria, los enseñaba en sus sinagogas (1). Hablase de Nazaret, en donde vivió Cristo hasta los treinta años de edad. No quiso empezar de aquí su predicación; porque luego sería despreciado, si subiera a la cátedra desde un taller de carpintería. Quiso, pues, con la fama y crédito adquiridos por otras provincias o ciudades, disponer los ánimos de los suyos para que le deseasen y recibiesen. ¿Qué haces pues, tú? Has de quitar impedimentos; has de adquirir méritos.

2.- De modo que se maravillaban y decían: ¿De dónde le ha venido a Éste está sabiduría y estos milagros? ¿Acaso no es este el hijo del carpintero, etc.? Y se escandalizaban en Él (2). Alegrarse debían de que un paisano suyo saliese de tanta sabiduría y poder; de que fuese tan honrado de todos y de todos seguido; y repara, no obstante, como se llenan de indignación. ¡Cuántas gracias hizo a Nazaret! Aquí fue donde encarnó, aquí habitó, en este lugar enseñó con sus ejemplos. Mas ya es despreciado, porque es de humilde condición, porque es tenido por hijo de un oficial. ¡Así, o Jesús mío, te tratan los que más te deben!, ¡Oh ingratos! Repasa tú las gracias que has recibido. Y ¿cómo has tratado a tu Dios? Si ya no con palabras, a la verdad con los hechos has despreciado su doctrina cuando no has querido seguirla.

3.- Y le echaron de la ciudad, y le llevaron a la cumbre de un monte para precipitarle (3). Porque no había querido hacer allí milagros, como los había hecho en Cafarnaúm. Y esto lo hacía por amor de su patria: porque sabía que ni a sus milagros habían de dar crédito; y así no le fuesen sus milagros ocasión de mayor castigo. ¡Cuántos milagros hace contigo! ¡Cuánto debes cuidar de no ser para ti con su mal uso causa de más terrible pena! ¡Ingrato! tantas veces le echas de la ciudad de tu corazón cuantas no aceptas sus gracias. Tantas le precipitas, cuantas a su imagen (a ti mismo digo) precipitas en el mal.

 

(1) Ibid. (2) Matth., 13. (3) Luc., 4.

 

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros. 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.