jueves, 3 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DREXEL

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día, se encuentra  santa Catalina Drexel, religiosa que fundó la Congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento Filadelfia en Estados Unidos de Norteamérica y utilizó los bienes de su familia en la educación y ayuda a los indios y afroamericanos. Murió en el año 1955.
¡Ojalá nosotros seamos verdaderos adoradores de Jesús Eucaristía! Ofrecemos este rosario por el cese del racismo y el desprecio por la condición social, económica y religiosa de las personas; y pedimos el crecimiento de la fraternidad entre todos los hombres creados a imagen y semejanza de Dios. 
Señor mío Jesucristo.
 MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Ayúdame en cada momento de hoy y siempre a comunicarme contigo siempre haciendo  tu voluntad.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La Eucaristía es un sacrificio sin fin. Es el Sacramento del amor, el amor supremo, el acto de amor.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La amabilidad es el fruto natural de la bondad del corazón. Jesús ama a cada ser humano como imagen de Dios... Y así todo los que vinieron  al alcance de su benevolencia fueron tratados amablemente por el amor de Dios y de los suyos.”
4.-La Transfiguración del Señor
“(Cristo) puede ser que me lleve a una cruz. Si es así, no debo dudar en seguirle a Él! Debo seguirlo de cerca, de modo que... esté cerca de él,, mi buen Pastor: ¿Quién me ayudará a llevarla, porque tu todavía tiene tu Cruz en cada uno de tus hijos..”
5.- La institución de la Eucaristía

“La religiosa necesita fuerza. Cerca del sagrario, el alma encuentra la fuerza, el consuelo y la resignación. La religiosa necesita virtudes. Jesús en el Santísimo Sacramento es el modelo de virtudes. La religiosa necesita esperanza. En el Santísimo Sacramento poseemos la garantía más preciosa de nuestra esperanza. La Hostia contiene el germen de la vida futura.”