___AVISOS DEL CULTO___

HORARIO DE CULTO HABITUAL (pinche aquí)

SÁBADO 23 DE JUNIO. CONMEMORACIÓN DEL PADRE PÍO. 17:45 Rosario y 18:00 Santa Misa y veneración de la Reliquia. *** No habrá misa de 8:15

DOMINGO 24 DE JUNIO. Santa Misa cantada a las 10.

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO. Misa funeral por e.d. de Dña. María Dolores (Lola) Silva a las 19:00. A las 18:45 se rezará el rosario.

***Con motivo del ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL MOTU PROPRIO en Cubas de la Sagra (Madrid), desde el jueves 28 de junio por la tarde hasta el sábado incluido no habrá culto en esta iglesia. EL DOMINGO 1 DE JULIO, santa misa rezada a las 10:00.

LUNES 2 DE JULIO. Misa funeral por el eterno descanso de D. Manuel Amaya a las 19:00. A las 18:45 se rezará el rosario.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 2 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado, 8 de septiembre. Santa misa a las 17:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 18 de marzo de 2016

TEMIERON PERDER LAS COSAS TEMPORALES, Y NO SE ACORDARON DE LA VIDA ETERNA. San Agustín


Homilía de maitines

VIERNES DE LA I SEMANA DE PASIÓN
Conmemoración de los siete dolores de Nuestra Señora
Forma Extraordinaria del Rito Romano

HOMILIA DE SAN AGUSTIN, OBISPO
Tratado 49 sobre San Juan, hacia el fin
Los pontífices y fariseos se consultaron mutuamente; pero con todo no decían: Creamos. Aquellos hombres malvados, mas pensaban de qué manera harían mal para perder a Jesús, que de qué modo mirarían por sí, a fin de no perecer. Y con todo temían, y tomaban consejo. He ahí lo que decían: ¿Qué hacemos, pues este hombre realiza muchos milagros? Si le dejamos así todos creerán el él; y vendrán los romanos y arruinaran nuestra ciudad y nación. Temieron perder las cosas temporales, y no se acordaron de la vida eterna, y así perdieron ambas cosas.
Así pues, los romanos, después de la pasión y glorificación del Señor, les arrebataron el país y sus moradores, con sus guerras y deportaciones, sobreviniéndoles a ellos lo que en otro lugar ha sido escrito: “Los hijos de este reino serán arrojados a las tinieblas exteriores.” Mas ellos temían que si todos creyesen en Cristo, no quedaría nadie que defendiese la ciudad y templo de Dios contra los romanos, porque había oído que la doctrina de Cristo iba contra el mismo templo y las leyes patrias.
Uno de ellos llamado Caifás, que era pontífice aquel año, les dijo: “Vosotros no entendéis nada de esto, ni reflexionáis que os conviene que muera un hombre por el bien del pueblo, y no que perezca toda la nación. Mas esto no lo dijo de propio impulso, sino que como era sumo pontífice en aquel año, profetizó.” Con esto se nos enseña que también los hombres perversos dotados del espíritu de profecía, predicen las cosas venideras, lo cual, con todo, el Evangelista lo atribuye a un misterio divino, ya que dice que “era pontífice”, esto es, sumo sacerdote.