X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



sábado, 12 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN SIMÉON EL NUEVO TEÓLOGO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Entre los santos de este día, está san Simeón el Nuevo Teólogo que vivió entre los siglos X y XI. Es uno de los más grandes místicos bizantinos y gran defensor de la defensa de las imágenes.
Guiados por sus enseñanzas, honremos a la Virgen Santísima para que nos ayude en el camino de la unión con Dios y ofrezcamos este rosario por la unión de las iglesias ortodoxas a la Iglesia Católica.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¿Cuál es el objetivo de la economía de la encarnación del Dios Verbo, proclamado en toda la Escritura, leído pero no reconocido por nosotros? ¿No será, tal vez, el de hacernos partícipes de lo que es de Él, después de haberse hecho partícipe de lo que es nuestro? Ya que por esto el Hijo de Dios se hizo Hijo del hombre, para hacer de los hom­bres hijos de Dios, ensalzando por la gracia nuestra estirpe a lo que Él es por naturaleza, al engendrarnos desde lo alto en el Espíritu Santo y al introducirnos en el reino de los cielos; o, más bien, al otorgarnos el don de tener el reino de los cielos dentro de nosotros (Lc 17,21). De modo que no estemos en la esperanza de entrar en él, sino que en posesión ya de él gritemos: Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios (Col 3,3)..”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Procura volverte un ejemplo que aproveche a toda la comuni­dad, en toda virtud: en humildad y mansedumbre, misericordia y obe­diencia hasta en las cosas más insignificantes, en la ausencia de cólera y en el desapego; en pobreza y compunción; en falta de malicia y de rebuscamiento, en simplicidad de costumbres y extrañeza de cada hom­bre; y luego en visitar a los enfermos y en consolar a los que sufren; en no negarte a nadie que necesite tu ayuda, por el hecho de que estás en­tretenido con Dios, puesto que la caridad es mejor que la oración; en ser compasivo hacia todos, sin vanagloria ni arrogancia, sin protestar, ni pretender nada del superior o de los ministros; en ser uno que observa el honor hacia todos los sacerdotes, que muestra atención y fijación no forzada en la oración y caridad hacia todos, y se aplica, no por la glo­ria, a investigar y escrutar las Escrituras..”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Fe es morir por Cristo a causa de su mandamiento y creer que es­ta muerte nos da vida; es considerar a la pobreza, riqueza; a una vida oscura y al desprecio, como verdadera gloria y fama; es creer que, no poseyendo nada, se posee todo (Cf. 2 Co 6,10), mejor dicho, es poseer la inescrutable riqueza del conocimiento y considerar todas las cosas visibles como ba­rro y humo (Flp 3,8).
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
" Así como son dignos de alabanzas y felicitaciones los que viven en el mundo y purifican sus sentidos y su corazón de toda mala concu­piscencia, de la misma manera son censurables y despreciables los que viven en los montes y en las grutas, y anhelan las alabanzas y las feli­citaciones de los hombres. Puesto que serán como adúlteros ante Dios, quien escruta los corazones (Rm 8,27), porque el que desea que su vida, su nombre y su conducta sean conocidos por el mundo, se prostituye co­mo el pueblo judío de antaño, lejos de Dios, como dice David (Sal 105,39). "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“La fe en Cristo no es sólo el desprecio de las dulzuras de la vida, sino también la constancia en soportar cada tentación que sobrevenga junto con tristezas, tribulaciones y adversidades, hasta que Dios quiera y venga a visitarnos; pues está dicho: Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamo (Sal 39,2 ).”