miércoles, 9 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GREGORIO DE NISA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de san Gregorio de Nisa, que vivió en el siglo IV y era hermano de san Basilio el Grande, admirable por su vida y doctrina, que, por haber confesado como obispo la recta fe, fue desterrado por el emperador arriano Valente.
Defendió las verdades de la Maternidad Divina de la Virgen María y su Virginidad Perpetua. En sus sermones, pocos eran los adjetivos que encontraba para saludar a la Llena de Gracia: "Adornada sobre toda criatura, embellecida sobre todos  los  cielos, más resplandecientes que el sol, exaltada sobre todos los ángeles, piadosa, dócil, obediente, honor del género humano, puerta de nuestra salvación, santa e inmaculada, arcilla dúctil en manos del alfarero." Pidamos para nosotros también un amor ferviente hacia nuestra Señora y ofrezcamos el rosario por la definición del quinto dogma mariano de la Corredención y Mediación de María.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Él es nuestra paz, Él ha hecho de los dos pueblos una sola cosa. Teniendo en cuenta que Cristo es la paz, mostraremos la autenticidad de nuestro nombre de cristianos si, con nuestra manera de vivir, ponemos de manifiesto la paz que reside en nosotros y que es el mismo Cristo. Él ha dado muerte a la enemistad, como dice el Apóstol. No permitamos, pues, de ningún modo que esta enemistad reviva en nosotros, antes demostremos que está del todo muerta. Dios, por nuestra salvación, le dio muerte de una manera admirable; ahora que yace bien muerta, no seamos nosotros quienes la resucitemos en perjuicio de nuestras almas, con nuestras iras y deseos de venganza.”
2.- La Ascensión del Señor
“Desde arriba el Señor lucha con los que luchan - y que la corona no depende solamente del trabajo de los hombres ni tampoco de sus esfuerzos -. Las esperanzas descansan finalmente sobre la voluntad de Dios. Es necesario, pues, saber en primer lugar cuál es la voluntad de Dios; mirarla dirigiendo hacia ella todos nuestros esfuerzos; y, tendidos hacia la vida bienaventurada por el deseo, disponer en vista a esta vida nuestra propia existencia.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No te quedes pues en los dones. ¡Y no pienses que con la gracia rica y generosa del Espíritu, nada te falta para la perfección!, sino que cuando afluyan hacia ti esta profusión de dones, entonces hazte pobre de espíritu. Acurrucado bajo el temor de Dios y contando solo con la caridad como fundamento del tesoro de la gracia para el alma, sigue combatiendo toda impresión descabellada antes de haber alcanzado la cumbre de la meta de la piedad.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
"No tengas turbación  en tu espíritu, tú que tienes  contigo la  paz;  del orbe. No temas,  María, pues has encontrado gracia ante Dios. Has sido adornada sobre toda criatura, has sido embellecida sobre todos  los  cielos, has sido exaltada sobre todos  los  ángeles;  no serás arrebatada a  los  cielos,  sino que, permaneciendo en la tierra, has atraído hacia ti al Señor de los cielos y al rey de todas las cosas.
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“El que asciende no termina nunca de subir; y va paso a paso; no se alcanza nunca el final de lo que es siempre susceptible de perfección. El deseo de quien asciende no se detiene nunca en lo que ya le es conocido. La perfección cristiana sólo tiene un límite: el de no tener límite”