X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 16 de marzo de 2016

NO DESEABAN CONOCER LA VERDAD, SINO QUE PREPARABAN LAS CALUMNIAS CONTRA EL SALVADOR. San Agustín


Homilía de maitines

MIÉRCOLES DE LA I SEMANA DE PASIÓN
Forma Extraordinaria del Rito Romano

HOMILIA DE SAN AGUSTIN, OBISPO
Tratado 48 sobre San Juan, hacia el principio
La festividad de las Encenias era la de la dedicación del templo. Pues la palabra griega “caenon” significa nuevo. Cada vez que se dedica algo nuevo, se llama “encaenia”. El mismo uso ha consagrado este nombre. Y así, cuando uno viste una nueva túnica, se dice “encaeniat”. Los judíos celebraban solamente el día en que fue dedicado el templo. Esta fiesta se celebraba, cuando el Señor dijo las palabras que se han leído.
Era en tiempo de invierno, y se paseaba Jesús por el templo, en el pórtico de Salomón. Los judíos le rodearon, y le decían: “¿hasta cuándo has de traer suspensa nuestra alma? Si eres Cristo dínoslo claramente.” No deseaban conocer la verdad, sino que preparaban las calumnias contra el Salvador. Era en invierno y estaban fríos; la pereza les privaba de acercarse a aquel divino fuego. Si acercarse al fuego es creer, el que cree se acerca a él; mas el que niega la verdad, se aparta del mismo. El alma no se mueve con los pies, sino con los efectos.
Estaban fríos en relación a la caridad, pero ardían en el deseo de dañar. Mucho se habían alejado, y allí estaban. No se acercaban a él creyendo, pero a él les conducía el deseo de perseguirle. Pretendían que el Señor les dijese: Yo soy Cristo; y quizá no miraban a Cristo sino como hombre. Los profetas anunciaron a Cristo; más la divinidad de Cristo no la reconocen los herejes ni en los profetas ni en el mismo Evangelio. Y si los herejes no la reconocen, ¡cuánto menos los judíos, mientras tienen cegado su corazón!
Transcripto por gentileza de Dña. Ana María Galvez