domingo, 20 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MARTIN DUMIENSE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre los santos de hoy se celebra a san Martín Dumiense, arzobispo de Braga (Portugal), que destacó en el siglo VI por su celo y predicación a los suevos venidos del centro de Europa a la provincia romana de la Gallaecia y que profesaban la herejía arriana. Gracias a su labor, abrazaron la fe católica.
Confesando como a él a Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, que tomó carne y nació de la Virgen María; pedimos ser fieles siempre al pacto de nuestro bautismo y ofrecemos este rosario por todas las personas que viven atrapadas y engañadas en la superstición, la brujería y otros medios de adivinación.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Nosotros, que adoramos al verdadero Dios, y que creemos que el Hijo de Dios resucitó de entre los muertos, no veneramos el día de su resurrección, es decir, el domingo. No queráis, pues, hacer una injuria a la resurrección del Señor sino honradla y veneradla con reverencia por la esperanza que nosotros tenemos en ella. Porque así como aquel Señor nuestro Jesucristo, Hijo de Dios, que es nuestra cabeza, resucitó al tercer día de entre los muertos, así también nosotros, que somos sus miembros, esperamos resucitar al fin del mundo en nuestra carne, a fin de que cada uno reciba o el descanso eterno o el castigo eterno, de acuerdo con lo que obró con su cuerpo en este mundo.”
2.- La Ascensión del Señor
“Fue del agrado de Dios formar al hombre del barro de la tierra, a quien puso en el paraíso, diciéndole que si observaba el precepto del Señor, pasaría sin muerte para aquel lugar celestial, de donde cayeron los ángeles apóstatas; pero que si quebrantaba las órdenes del Señor, moriría.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Si creísteis y creéis que existe la resurrección de la carne y la vida eterna en el reino de los cielos entre los ángeles de Dios, como ya os dije anteriormente, pensad mucho en estas cosas y no siempre en la miseria de este mundo.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Todos los que fueron fieles a Dios permanecerán siempre.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Dios no mandó conocer las cosas futuras, sino que viviendo siempre en el temor de Dios, esperasen en Él el gobierno y el auxilio de su vida.”