lunes, 14 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
En este día meditamos el rosario con algunos pensamientos de san Clemente María Hofbauer, Padre Redentorista, que trabajó admirablemente por la propagación de la fe y la reforma de la disciplina eclesiástica en los años difíciles de la revolución francesa y el josefinismo alemán. Con su ayuda y consejo, muchos varones prestigiosos en las ciencias y en las artes volvieron a la Iglesia. Murió en el año 1820.
Devotísimo de la Virgen, siempre se despedía en sus cartas encomendando a sus remitentes: “Nuestra Madre os proteja y os lleve en sus brazos como a hijos.” Como él, pedimos lo mismo a la Virgen María para nuestros familiares y amigos y ofrecemos este rosario para que los cristianos que trabajan en la vida pública sean fieles a los mandamientos de Dios.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Pongamos toda nuestra confianza en Dios. Hay que esperar contra toda esperanza pues lo que parece imposible al ser humano es posible para Dios.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“El que pone atención en las cosas pequeñas llega a la perfección en corto tiempo. Muchos quisieran hacer cosas grandes, como predicaciones o penitencias, pero descuidan las cosas pequeñas. Quien desprecia lo pequeño no merece lo grande.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Cristo, el Hijo de Dios, se hizo como nosotros, para que nosotros nos hagamos como Él.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Que el amor de Dios sea tu motivación; la voluntad de Dios, tu regla de conducta; la gloria de Dios, tu objetivo."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“La desgracia de estar una sola hora en la enemistad de Dios es tan grande, que el más santo de los penitentes, sin la Ayuda Divina, se hubiera desesperado al momento de morir.”