domingo, 13 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LEANDRO POR EL PAPA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy en algunos lugares la fiesta de san Leandro, obispo, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica (c. 600).
Celebramos el aniversario de la elección de S.S. Francisco. Un día de gozo para la Iglesia Universal que ha de servirnos para renovar nuestra adhesión y obediencia al Vicario de Cristo y ofrecer nuestras oraciones y sacrificios por su persona e intenciones.
Con algunos pensamientos de la Regla de la Vida Monástica  de San Leandro dirigida a su hermana, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
Muéstrate alegre en Dios con gozo sereno y moderado del espíritu, conforme a las palabras del Apóstol: Alegraos en cualquier ocasión en el Señor; os lo repito, alegraos 58. Y en otro lugar dice: El gozo es fruto del Espíritu . Este gozo no turba el espíritu con la grosería de la risa, sino que levanta el alma al deseo del reposo celestial, donde podrás escuchar: Entra al festín de tu Señor.
2.- La Ascensión del Señor
El esposo celestial te acogerá lleno de gozo en sus amorosos brazos si viere que tú ardes en deseos de él. Y él en su presencia te consolará si tú le lloras por su ausencia. Los que lloran según Dios son felices y hallarán consuelo. Debes saber que vas peregrinando por la vida, y no tienes aquí la patria, sino en el cielo."
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Te exhorto, pues, a que mantengas siempre un ánimo ecuánime y equilibrado, de modo que ni te doblegues por la adversidad, puesto que conoces bien la paciencia y penalidades de Job, ni te engrías por la prosperidad, pues lees que los patriarcas fueron ricos en bienes, pero humildes de espíritu.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Por eso no has de poner nunca tus delicias en los bienes terrenos; aunque procuren comodidades de la vida, no pongas en ellos tu corazón ni te gloríes de esos bienes mundanos, y así no te afligirá su pérdida, pues está escrito: Si abundan las riquezas, no peguéis a ellas vuestro corazón
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Ha de arder tu corazón, hermana mía, con el fuego que Cristo envió a la tierra. Inflámete la llama de su fuego y dirige la mirada de tu espíritu a los coros de vírgenes que siguen a María; entra y júntate a la compañía de estos coros con tus deseos. Corre hacia allá, apresúrate a llegar; allí está reservada la corona de justicia con que te recompensará en aquel día el Señor, como justo juez.”