X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 13 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LEANDRO POR EL PAPA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy en algunos lugares la fiesta de san Leandro, obispo, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica (c. 600).
Celebramos el aniversario de la elección de S.S. Francisco. Un día de gozo para la Iglesia Universal que ha de servirnos para renovar nuestra adhesión y obediencia al Vicario de Cristo y ofrecer nuestras oraciones y sacrificios por su persona e intenciones.
Con algunos pensamientos de la Regla de la Vida Monástica  de San Leandro dirigida a su hermana, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
Muéstrate alegre en Dios con gozo sereno y moderado del espíritu, conforme a las palabras del Apóstol: Alegraos en cualquier ocasión en el Señor; os lo repito, alegraos 58. Y en otro lugar dice: El gozo es fruto del Espíritu . Este gozo no turba el espíritu con la grosería de la risa, sino que levanta el alma al deseo del reposo celestial, donde podrás escuchar: Entra al festín de tu Señor.
2.- La Ascensión del Señor
El esposo celestial te acogerá lleno de gozo en sus amorosos brazos si viere que tú ardes en deseos de él. Y él en su presencia te consolará si tú le lloras por su ausencia. Los que lloran según Dios son felices y hallarán consuelo. Debes saber que vas peregrinando por la vida, y no tienes aquí la patria, sino en el cielo."
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Te exhorto, pues, a que mantengas siempre un ánimo ecuánime y equilibrado, de modo que ni te doblegues por la adversidad, puesto que conoces bien la paciencia y penalidades de Job, ni te engrías por la prosperidad, pues lees que los patriarcas fueron ricos en bienes, pero humildes de espíritu.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Por eso no has de poner nunca tus delicias en los bienes terrenos; aunque procuren comodidades de la vida, no pongas en ellos tu corazón ni te gloríes de esos bienes mundanos, y así no te afligirá su pérdida, pues está escrito: Si abundan las riquezas, no peguéis a ellas vuestro corazón
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Ha de arder tu corazón, hermana mía, con el fuego que Cristo envió a la tierra. Inflámete la llama de su fuego y dirige la mirada de tu espíritu a los coros de vírgenes que siguen a María; entra y júntate a la compañía de estos coros con tus deseos. Corre hacia allá, apresúrate a llegar; allí está reservada la corona de justicia con que te recompensará en aquel día el Señor, como justo juez.”