___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 17 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN NEPOMUCENO ZEGRÍ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Entre los santos de este día se venera al beato Juan Nepomuceno Zegri, sacerdote que consagró su vida en el ministerio al servicio de la Iglesia y de las almas, y, para procurar mejor la gloria de Dios Padre en Cristo, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Santísima Virgen María de la Merced. Entregó su alma a Dios en 1905.
Devotísimo de la Virgen de la Merced, decía: Mi sin igual madre y Protectora Nuestra Señora de las Mercedes, mi único y exclusivo consuelo, la que me protege y ampara, la que me asistirá en la hora de mi muerte y me conducirá a la vida eterna. Con esa misma confianza invoquemos a Nuestra Señora para que en tengamos “en todo y siempre… caridad, mucha caridad.”
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Tu paso por la tierra debe asemejarse a un astro que ilumina sin quemar, a una ráfaga que purifica sin destruir, a un arroyo que fecunda sin inundar.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Todo para bien de la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Como médico, procuraré curar los corazones enfermos a causa de la culpa, derramando sobre ellos la esperanza y, como padre, procuraré ser la providencia visible para todos aquellos que, gimiendo en la orfandad, beben el cáliz de la amargura y se alimentan con el pan de la tribulación, alejando siempre de mi ministerio la distinción de personas, la diferencia de fortunas, pues todas las afecciones terrenales deben enmudecer para un hombre que es deudor al sabio no menos que al ignorante, al pobre no menos que al rico, al pecador no menos que al justo; porque mi objeto debe ser el servir a todos para amarlos a todos en Jesucristo.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Los santos toman los caminos que conducen a la virtud, al desprendimientos, a la abnegación, al sacrificio, y siguen las pisadas del Crucificado.”
5.- La institución de la Eucaristía

“La vida entera dedicada al consuelo del pobre y del huérfano es la más bella aplicación de esa virtud sublime nacida del Evangelio, brotada de la sangre misma del Salvador y que el cristiano conoce con el nombre de CARIDAD.”