viernes, 4 de marzo de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN ANTONIO FARINA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día, está San Juan Antonio Farina, obispo italiano, que trabajó intensamente por la salvación de las almas y fundó una congregación de religiosas, para la formación de las jóvenes pobres y ayuda a las personas afligidas. Entregó su alma a Dios en el año 1888. Propagó una intensa y fervorosa devoción a Jesús en la Sagrada Eucaristía y al misterio de su Sagrado Corazón; como también al Corazón Inmaculado de la Virgen María.
Pidiendo para nosotros el celo por la salvación de las almas, ofrecemos este rosario por los obispos y sacerdotes para que su preocupación sea la predicación del Evangelio. 
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“No teman las incomprensiones, las obras de Dios están sujetas a contradicciones. Estas purificarán vuestras intenciones, os tendrán en la humildad, os harán confiar solamente en Dios… oración, silencio y confianza sean vuestras armas.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“”Ardan en el deseo vivísimo de ser todas y siempre sacrificadas para el bien del prójimo, para los cuales buscarán el mayor bien por el amor de Jesucristo. Harán conocer que por él solo trabajarán, y en vista de eso, aman, instruye y se ocupan por el bien de las niñas y de las jóvenes.”
3. La coronación de espinas
“Paciencia, mansedumbre, constancia, sean las dotes que os adornan. Sed corteses con gusto y benignas en el perdonar los pequeños defectos que os acaecerán de ver.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
““Nuestra santa y noble misión nos llama a enjugar las lágrimas de los débiles…animados por Dios, que concede verdadero consuelo a quien lo invoca con fe…..”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Ante los peligros en que estamos, en la corrupción de la doctrina que domina, la degradación de las costumbres que envilece, nos corresponde a nosotros hacer frente y poner remedio oportuno. ¿Qué hacer? ¿Dónde encontrar la fuerza y la gracia si no imploramos a los pies de la Cruz y no acudimos  todos al altar para invocar  del Señor su ayuda y su victoria? Mirad: las más heroicas acciones, las más sublimes empresas se realizaron siempre en la oración y el silencio."