EL ROSARIO DE HOY EN REPARACIÓN AL
INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN EL PRIMER SÁBADO DE MES CON SAN SAN FRANCISCO DE
PAULA
Santo Rosario.
Por la señal...
Monición de entrada: Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamamiento en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) por medio de Sor Lucía de Fátima, a quien la Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."
Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos de San Francisco de Paula –santo del siglo XV- que siendo adolescente se retiró a una cueva a hacer penitencia, su santidad y ejemplo hizo que fueran muchos los discípulos que querían imitarlo lo que dio paso a la Orden de los Mínimos cuyo carisma era una austera penitencia.
Con el rezo del santo rosario queremos reparar al Inmaculado Corazón de María:
-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María.
-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.
-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
-por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
-por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.
*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Sea cada uno exhortado a no descuidar el empeño de la santa oración, recordando que es grande la virtud de la pura y asidua oración de los justos y que, como fiel mensajero, cumple enteramente su misión y penetra allí donde la carne no alcanza.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“A quien ama a Dios, todo es posible.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
"Jesús nazareno, lleno de flores, cuya alegría consiste en estar con los hijos del hombre, se deleita con las flores de las virtudes.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Exhórtese además a todos a ser benignos, modestos y ejemplares; a no juzgar a los demás, sino a sí mismos, y a huir del mucho hablar, que no puede ser sin culpa.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Amad la paz, que es el mayor tesoro que se puede desear. Ya sabéis que nuestros pecados provocan la ira de Dios; arrepentíos para que os perdone por su misericordia.”
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Centrad vuestro pensamiento en la pasión de nuestro Señor Jesucristo, que, por el amor que nos tenía, bajó del cielo para redimirnos; que por nosotros sufrió toda clase de tormentos de alma y cuerpo, y tampoco evitó suplicio alguno. Con ello nos dejó un ejemplo soberano de paciencia y amor. Debemos, pues, tener paciencia en las adversidades.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Deponed toda clase de odio y de enemistades; tened buen cuidado de que no salgan de vuestra boca palabras duras y, si alguna vez salen, no seáis perezosos en pronunciar aquellas palabras que sean el remedio saludable para las heridas que ocasionaron vuestros labios: por tanto perdonaos mutuamente y olvidad para siempre la injuria que se os ha hecho.”
3. La coronación de espinas
“Amad la paz, que es el mayor tesoro que se puede desear. Ya sabéis que nuestros pecados provocan la ira de Dios; arrepentíos para que os perdone por su misericordia.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Cada uno, cuando le llega el tiempo prefijado por Dios, tiene que disponerse a partir hacia la eternidad, aunque sea un rey muy poderoso. Pero lo que el Señor quiere concederle ahora es la salud de su alma.”
Lo que ocultamos a los hombres es manifiesto a Dios; convertíos, pues, con sinceridad. Vivid de tal manera que obtengáis la bendición del Señor, y la paz de Dios, nuestro Padre, esté siempre con vosotros.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“El recuerdo del mal recibido es una injuria, complemento de la cólera, conservación del pecado, odio a la justicia, flecha oxidada, veneno del alma, destrucción del bien obrar, ¡gusano de la mente, motivo de distracciones en la oración, anulación de las peticiones que hacemos a Dios, enajenación de la caridad, espina clavada en el alma, iniquidad que nunca duerme, pecado que nunca se acaba y muerte cotidiana.”
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“En vano se comienza el bien si se deja antes del fin de la vida y que la corona se da sólo a los perseverantes.”
2.- La Ascensión del Señor
“Viviendo en perpetua castidad, saquen el ojo que escandaliza y huyan absolutamente de todo consorcio sospechoso y de todo mal consejo, y de hacer en cualquier modo de padrinos.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Sea cada uno exhortado a no descuidar el empeño de la santa oración, recordando que es grande la virtud de la pura y asidua oración de los justos y que, como fiel mensajero, cumple enteramente su misión y penetra allí donde la carne no alcanza.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
Hermanos, os exhorto vehementemente a que os preocupéis con prudencia y diligencia de la salvación de vuestras almas. La muerte es segura y la vida es breve y se desvanece como el humo.
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.
“La gloria de este mundo es falsa y las riquezas fugaces. Feliz aquel que piensa más en una vida buena que en una longeva; feliz aquel que se preocupa más por una conciencia pura que por una caja de caudales llena”
*** Si se rezan los misterios luminosos:
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Lo que ocultamos a los hombres es manifiesto a Dios; convertíos, pues, con sinceridad. Vivid de tal manera que obtengáis la bendición del Señor, y la paz de Dios, nuestro Padre, esté siempre con vosotros.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Huid del mal, rechazad los peligros. Nosotros, y todos nuestros hermanos, aunque indignos, pedimos constantemente a Dios Padre, a su Hijo Jesucristo y a la Virgen María que estén siempre a vuestro lado para salvación de vuestras almas y vuestros cuerpos.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“El ayuno corporal purifica la mente, sublima los sentidos, somete la carne al espíritu, hace el corazón contrito y humillado, disipa los fuegos de la concupiscencia, extingue los ardores de la libídine y enciende la antorcha de la castidad.”
4.-La Transfiguración del Señor
“El verdadero siervo de Dios se alimenta del pan de la tribulación y del agua de las lágrimas.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Oíd reverentemente la Santa Misa para que, provistos con las armas saludables de la acerba Pasión de Cristo, que se renueva en la Misa, permanezcáis fuertes y firmes en la observancia de los mandamientos de Dios. Y os aconsejamos también que en la Misa roguéis devotamente para que la preciosa muerte de Cristo sea hecha vida vuestra, y su dolor vuestra medicina, y sus fatigas eterno descanso para vosotros.”