lunes, 18 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CAMILO DE LELIS





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo. Ordenado sacerdote, puso en Roma los fundamentos de la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos. (1550-1614).
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Hermanos, alejaos del fango de la tierra y considerad que vais a recibir dentro de vosotros al Señor [sacramentado]. Pensad en aquel que nos ha dado el ser, se ha encarnado y muerto por nosotros: Jesucristo Pensad en cuanto habéis recibido en vuestro interior de parte del Señor que ha creado el cielo y la tierra. No dudéis si con la vista veis pan, con el tacto tocáis pan y con el gusto sentís pan: son el cuerpo, la sangre y la divinidad de Cristo Hijo de Dios, nacido de María Virgen.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“En la enfermedad encomendaos a la Virgen María.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Retened esta sentencia: sirviendo y cuidando a los enfermos, y a los pobres necesitados, profesamos todo nuestro amor al Creador. Retened esta sentencia: el que sirve a los enfermos y a los pobres, sirve y cuida a Cristo Nuestro Redentor.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"No hay que desviarse ni a derecha ni a izquierda sino caminar derecho, unidos al Creador por medio de la lectura espiritual, la oración y el sacrificio, apoyándonos en la santa humildad."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Preocupémonos de la verdadera perfección y santidad, porque todo lo demás es mera vanidad y locura.”