___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 18 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CAMILO DE LELIS





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo. Ordenado sacerdote, puso en Roma los fundamentos de la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos. (1550-1614).
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Hermanos, alejaos del fango de la tierra y considerad que vais a recibir dentro de vosotros al Señor [sacramentado]. Pensad en aquel que nos ha dado el ser, se ha encarnado y muerto por nosotros: Jesucristo Pensad en cuanto habéis recibido en vuestro interior de parte del Señor que ha creado el cielo y la tierra. No dudéis si con la vista veis pan, con el tacto tocáis pan y con el gusto sentís pan: son el cuerpo, la sangre y la divinidad de Cristo Hijo de Dios, nacido de María Virgen.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“En la enfermedad encomendaos a la Virgen María.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Retened esta sentencia: sirviendo y cuidando a los enfermos, y a los pobres necesitados, profesamos todo nuestro amor al Creador. Retened esta sentencia: el que sirve a los enfermos y a los pobres, sirve y cuida a Cristo Nuestro Redentor.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"No hay que desviarse ni a derecha ni a izquierda sino caminar derecho, unidos al Creador por medio de la lectura espiritual, la oración y el sacrificio, apoyándonos en la santa humildad."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Preocupémonos de la verdadera perfección y santidad, porque todo lo demás es mera vanidad y locura.”