jueves, 7 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA ROMERO MENESES





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Romero Meneses, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que en las diversas obras sociales para la formación de las jóvenes, en especial las pobres y abandonadas, trabajó con eficacia, difundiendo la devoción a la Eucaristía y a la Santísima Virgen (1977). Con algunas de sus oraciones meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Dios de paz, más que nunca deseo y busco la paz del alma; deseo ese bien más preciado que todos los de la tierra. Dios de paz, si hubo una gracia solicitada con insistencia, con afán, con deseo sincero y ardiente de obtenerla, es ésta que os pido hoy: la paz de mi alma, la tranquilidad de mi corazón, la serenidad de mi conciencia.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Jesús dice: Dad de comer al hambriento, hasta saciar su hambre. ¿Cómo puede uno medirse o quedarse tranquilo, viendo tantas necesidades.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“El Evangelio es lo más grande, lo más seguro, lo más bello, porque es Palabra de Dios.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Jesús mío: concédeme la gracia de vivir y morir en un éxtasis de amor: no perder ni un solo instante tu presencia, cumpliendo en cada momento con prontitud, exactitud y alegría, tu santa, amable y divina voluntad.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Es para mí consuelo, ver que por medio de la Santa Misa, llegan a los pies de mi Reina muchos pecadores arrepentidos.”