domingo, 10 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO LUIS CABURLOTTO





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos del Beato Luis Caburlotto, fundador del Instituto religioso de las Hijas de San José para dar a todos los niños y jóvenes una educación sustentada en la fe que les permitiera ocupar un lugar digno en la sociedad. Predicador incansable, murió pronunciando el nombre de María el 9 de julio de 1897, ante la presencia del patriarca Giuseppe Sarto (san Pío X).
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Debemos usar las criaturas como una ayuda para encontrar a Dios y no para alejarnos de el. Quiero utilizar las cosas de este mundo como escalera para el cielo”
2.- La Ascensión del Señor
“Dios es nuestro único fin, nosotros, nosotros, cosa tan pequeña que estamos destinados a él. Todo depende de nuestra elección del cielo o del infierno.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“La gracia de Dios actúa con poder y suavidad en el corazón del hombre.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Debemos vivir para Dios, en Dios y por Dios. Debemos amar a Dios en la buena y en la mala suerte, en los honores y en los desprecios, en la salud y en la enfermedad, con humildad, paciencia y fervor.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“La caridad es la virtud más bella entre todas, el principio y el fin de todas las virtudes, que nace en el paraíso y no llega a ser perfecta hasta que no regresa a la paraíso.”