___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 5 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de los fieles cristianos, y que voló al encuentro del Salvador en Cremona, ciudad de la Lombardía (1539). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“En tiempo de aridez aprended a mirar bien dentro de vosotros, si vive todavía en vosotros la semilla de la buena voluntad; y si es así, no temáis porque en el tiempo de la aridez Dios está con vosotros de una manera más verdadera y amorosa de como está con muchos que ya tienen consuelo en su corazón .
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Quien peca manifiestamente, que se acuse a sí mismo manifiestamente y abrace la penitencia, es más, la escoja él mismo, de tal manera que cualquier otra pena dada por los demás le parezca ligera respecto a aquella que ha considerado y juzgado digna de sí.
3. La coronación de espinas
Nunca se instalará en vuestros corazones la humildad, madre y custodia de todas las virtudes, hasta que por largo tiempo y con gran afecto y agudo deseo, no hayáis gustado todas las persecuciones, irrisiones y humillacione.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“¿Eres discípulo de Cristo? Lleva la cruz, mortifica tu cuerpo con hambre y fatigas, cuida la oración, gasta tu tiempo en ayudar al prójimo.
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Habiéndote dado a su Hijo, ¿ puedes pensar que con Él no te haya dado y te lo dará todo?"