miércoles, 20 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JERÓNIMO EMILIANI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: San Jerónimo Emiliani, que en su juventud se dejó llevar por la cólera y la lujuria, pero, tras ser encarcelado por sus enemigos, se convirtió a Dios y se entregó al cuidado de los más necesitados, especialmente de los huérfanos y enfermos.  Junto con los compañeros que logró reunir, dio inicio a la Congregación llamada de los Clérigos Regulares de Somasca, y después, mientras atendía a los enfermos en esa misma población de Somasca, cerca de Bérgamo, en Lombardía, contrajo la peste y falleció piadosamente. Con sus enseñanzas y consejos meditamos este rosario.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Rogad a Cristo peregrino diciéndole: ¡Quédate con nosotros. Señor, pues se hace tarde!.”
2.- La Ascensión del Señor
“No sé decirles nada más que rogarles, por las llagas de Cristo, que quieran ser mortificados en todo acto externo suyo y revestirse interiormente de humildad, caridad y de unción; que se soporten unos a otros; que guarden obediencia y respeto por el encargado y por las santas y antiguas ordenanzas cristianas; amables y benignos con todos, sobre todo con los que viven en casa; y, por encima de todo, que jamás murmuren.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Solo Dios es bueno y que Cristo obra en aquellos instrumentos que se dejan guiar por el Espíritu Santo.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Confiemos en nuestro Señor benignísimo y tengamos verdadera esperanza en El sólo, porque todos los que esperan en Él no serán confundidos para siempre y quedarán estables, fundados sobre la piedra firme y, para obtener esta gracia, acudamos a la Madre de las gracias".
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Si permanecéis fuertes en la fe en medio de las tentaciones, el Señor os consolará en este mundo, os hará salir de la tentación y os dará paz y descanso en este mundo: en este mundo, digo, temporalmente, y en el otro, para siempre.”