X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 4 de julio de 2016

LOS VALORES SOCIALES: LA JUSTICIA Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n. 201-203)



 LOS VALORES SOCIALES: LA JUSTICIA 
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n. 201-203) 
En el mundo actual, la justicia es un valor que junto con la misma virtud cardinal es de capital importancia, ya que a pesar de las proclamaciones de derechos del hombre, el valor de la persona y su dignidad están seriamente amenazados por la difundida tendencia de la utilidad y del tener.
La justicia no es una simple convención humana, ni por el voto de mayorías, ni por principios partidistas o grupo de presión. Lo “justo” está determinado por la identidad profunda del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. 
La virtud de la justicia consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. Es importante recordar la importancia de dar “lo que es debido”, pues a veces se entiende la justicia como dar a cada uno lo que merece, y no siempre lo que se merece es lo debido. El asesino merece el la pena de muerte, pero la justicia buscará el arrepentimiento, la expiación y la conversión de ese delincuente. Dios obra su justicia así con nosotros, pues no nos da lo que merecemos, sino lo que en su justicia no es debido: la misericordia y el perdón.   
Desde el punto de vista de la persona entendemos la justicia como la actitud  de reconocer al otro como persona. Y en el mundo de las relaciones sociales; la justicia se convierte en el criterio determinante de la moralidad. 
La justicia ha de ser motivada por la solidaridad y la caridad, solo así será posible la paz: paz que sólo se alcanzará con la realización de la justicia social e internacional, y además con la práctica de las virtudes que favorecen la convivencia y nos enseñan a vivir unidos, para construir juntos, dando y recibiendo, una sociedad nueva y un mundo mejor.