viernes, 22 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MADRE MARÍA INÉS TERESA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento (en el siglo, Manuela de Jesús Arias Espinosa), Fundadora de las Congregaciones de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal. († 1981) Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“La oración de muchas almas unidas, forma una gran hoguera y por lo mismo es más acepta a Dios.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La penitencia, el dolor, el sufrimiento, seguirán siendo signos de entrega a Dios, manifestaciones de su amor de predilección.”
3. La coronación de espinas
“Jamás perdamos el tiempo en críticas, pesadumbres y lamentos. Allí donde Dios nos ha colocado, aunemos nuestras fuerzas con las de nuestros hermanos, y realicemos lo mejor que entendamos la misión que Dios nos ha confiado.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Hay que ayudar a nuestro Señor a que continúe siempre en nosotros la realización de su obra maestra, nuestra santificación personal, y que pueda utilizarnos aptamente en la salvación de las almas….”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Con el corazón partido de dolor por mis infidelidades, me arrojaré en sus brazos, ahí lloraré y estoy segura de recibir su beso de perdón. ¡Cuántas veces lo he experimentado.”