___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 8 de julio de 2016

EL MATRIMONIO, FUNDAMENTO DE LA FAMILIA. SU VALOR PERMANENTE Y UNIVERSAL. Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n. 215-218)





EL MATRIMONIO, FUNDAMENTO DE LA FAMILIA.
SU VALOR PERMANENTE Y UNIVERSAL
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n. 215-218)
Ante la confusión reinante en nuestra sociedad, tenemos que recordar que:
La familia tiene su fundamento en la libre voluntad de los cónyuges (varón y mujer) de unirse en matrimonio, respetando el significado y los valores propios de esta institución, que no depende del hombre, sino de Dios mismo: DIOS ES EL AUTOR DEL MATRIMONIO, AL CUAL HA DOTADO CON BIENES Y FINES VARIOS.
Ningún poder puede abolir el derecho natural al matrimonio ni modificar sus características ni su finalidad. El matrimonio tiene características propias, originarias y permanentes.  La sociedad no puede disponer del vínculo matrimonial, con el cual los dos esposos se prometen fidelidad, asistencia recíproca y apertura a los hijos, aunque ciertamente le compete regular sus efectos civiles.
El matrimonio tiene como rasgos característicos:
1.- la totalidad, en razón de la cual los cónyuges se entregan recíprocamente en todos los aspectos de la persona, físicos y espirituales;
2.- la unidad que los hace « una sola carne » (Gn 2,24); 
3.- la indisolubilidad y la fidelidad que exige la donación recíproca y definitiva;
4.- la fecundidad a la que naturalmente está abierto.
El matrimonio, en su verdad objetiva, está ordenado a la procreación y educación de los hijos. La unión matrimonial, en efecto, permite vivir en plenitud el don sincero de sí mismo, cuyo fruto son los hijos, que, a su vez, son un don para los padres, para la entera familia y para toda la sociedad.