X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 6 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA NAZARIA DE SANTA TERESA MARCH MESA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, la cual, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (1943). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
Animémonos viendo como el Señor acepta nuestros servicios, en la persona de las Santas Mujeres, para hacernos apóstoles de la Resurrección. Imitemos la prontitud con que ellas cumplen su misión y vayamos a las almas para anunciarles que Cristo ha resucitado y las espera.”
2.- La Ascensión del Señor
“¡Cuan dulce es mirar al cielo y vivir como María después de la Ascensión!: Con su corazón dentro del corazón de Jesús, que se fue muy lejos de la tierra, pero quedando lleno su cuerpo lleno de amor, para sostener y animar a la Iglesia, con su presencia de Madre….”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Como María la Madre de Jesús y Madre nuestra, entreguemos nuestro ser a las operaciones del Espíritu Santo, con esa disposición de la que siendo Madre de Dios, se llamó a sí misma Esclava del Señor.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Cuanto más integra te conserves, como María, en cuerpo y alma para Jesús, Él reposara más tranquilo en ti, guardado por la enterza de tu mente, de tu cuerpo y de tu corazón.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“Qué importa servir al Señor cuatro o cinco años tan sólo, si en ellos le damos mucha gloria y ganamos la corona? ¡Rompamos el vaso de nuestro ser, dándolo todo!”