domingo, 17 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO FERNANDO MARÍA BACCILIERI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El trece de julio de 1893 entregaba su alma a Dios el beato Fernando María Baccilieri, presbítero, que consagró su vida a la formación, bajo todos los aspectos, del pueblo que se le había encomendado, y fundó la Congregación de las Siervas de María, cuya misión es ayudar a las familias pobres y, sobre todo, a la formación de las jóvenes. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“La Eucaristía es medicina en nuestra enfermedad, que da la nobleza en la miseria y la vida en la muerte.”
2.- La Ascensión del Señor
“La vida presente es para nosotros una simple peregrinación y no nuestro fin. Nuestro fin es Dios.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Queridas hijas, la Divina Bondad os ha privilegiado entre tantas jóvenes, con la gracia de la santa vocación, y os ha querido Esposas y Siervas de su Madre, Hija y Esposa.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Para que el amor sea verdadero y real conviene, dicho así, que tenga dos naturalezas: el gran deseo de tener cerca a la persona amada y el gran deseo de vivir en el corazón de la persona amada, cosa que hace de los dos amantes una sola. Cuando una de estas prerrogativas viene a menos, falso es el amor y la cadena dorada de la amistad se rompe, se quiebra.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“Como el sol todo lo ilumina y todo lo calienta, así María concede gracias a todos, buenos y malos, si a ella recurren.”