AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 17 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO FERNANDO MARÍA BACCILIERI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El trece de julio de 1893 entregaba su alma a Dios el beato Fernando María Baccilieri, presbítero, que consagró su vida a la formación, bajo todos los aspectos, del pueblo que se le había encomendado, y fundó la Congregación de las Siervas de María, cuya misión es ayudar a las familias pobres y, sobre todo, a la formación de las jóvenes. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“La Eucaristía es medicina en nuestra enfermedad, que da la nobleza en la miseria y la vida en la muerte.”
2.- La Ascensión del Señor
“La vida presente es para nosotros una simple peregrinación y no nuestro fin. Nuestro fin es Dios.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Queridas hijas, la Divina Bondad os ha privilegiado entre tantas jóvenes, con la gracia de la santa vocación, y os ha querido Esposas y Siervas de su Madre, Hija y Esposa.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Para que el amor sea verdadero y real conviene, dicho así, que tenga dos naturalezas: el gran deseo de tener cerca a la persona amada y el gran deseo de vivir en el corazón de la persona amada, cosa que hace de los dos amantes una sola. Cuando una de estas prerrogativas viene a menos, falso es el amor y la cadena dorada de la amistad se rompe, se quiebra.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“Como el sol todo lo ilumina y todo lo calienta, así María concede gracias a todos, buenos y malos, si a ella recurren.”