X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 24 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARGARITA MARÍA LÓPEZ DE MATURANA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 23 de julio de 1934, entregó su alma a Dios, la beata Margarita María López de Maturana, virgen, fundadora del instituto de Mercedarias Misioneras de Bérriz. Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Quiero Alegría, pero de esa que brota de la paz interior y del trato íntimo con Dios.”
2.- La Ascensión del Señor
“Una sola Palabra: Jesucristo. Y acabada esta palabra ya no sé que decir, y es que quisiera que Jesucristo sea para nosotras todas las palabras, encierre todos los sentidos, abarque todos los programas, sintetice todos los amores, alumbre todas nuestras rutas, guíe todos nuestros pasos, compendie todas las aspiraciones y sea el principio, el medio y el fin de nuestra vida entera.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
Su deseo hacia sus hijas se expresa en estas palabras: “Misioneras santas, de una profunda vida interior, pendientes del Espíritu, que contemplan hondamente el misterio Redentor de Jesucristo. Misioneras que viven para “estampar en todos los pueblos y razas la imagen de Cristo Redentor”, anunciando su amor a los que no lo conocen.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Jesucristo, Hijo amado de Dios debe ser el amor de los hombres de todos los tiempos y de todas las razas; pero para nosotras El es la Atmósfera en que vivimos... Nosotras, que por vocación somos misioneras y de origen redentoras, ¿cómo hemos de amar a Jesús, estudiar a Jesús y seguirle en sus pasos divinos sobre la tierra?.....”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“Quiero alcanzar esa quietud interior que tanto envidio en los santos. Esto será vivir en verdad.”