miércoles, 13 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARLOS MANUEL CECILIO RODRÍGUEZ SANTIAGO





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, que trabajó incansablemente en la renovación de la sagrada liturgia y en fomentar la vida de fe en los jóvenes (1963). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
 MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Dios, Cristo, Cielo, Infierno, Pecado, Muerte, Redención, Salvación, Sacramentos, Gracia, Resurrección, Vida Eterna, Visión Beatífica, no son mera palabrería hueca y sin sentido; no son sueños de poetas, ni hipótesis de pseudo científicos, ni especulaciones de filósofos, ni escape para frustrados; son la realidad más objetiva sostenida y respaldada con las pruebas más irrefutables en todas las órdenes -sentido común, científico, filosófico, teológico- pero sobre todo, son la Revelación hecha por Aquel que es la Verdad misma y que sabe a perfección qué dice y por qué lo dice Él mismo ha asegurado: "Yo soy el camino, la verdad y la vida... Yo soy la luz del mundo, quien me sigue no camina en tinieblas... El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no fallarán...”
2.- La Ascensión del Señor
Escribía a un amigo que no quiso cumplir el precepto pascual: “Una Pascua sin confesión y comunión es rechazar de plano la Redención y la Salud; es hacer, hasta cierto punto, inútil y estéril la Pascua de Cristo. Por eso casi me sentí culpable de no haber luchado hasta lo último para arrancarle la presa a Satanás y hacer cuanto me fuese posible porque Nuestro Señor "celebrara la Pascua contigo y en ti", haciéndote morir a pecado juntamente con Él y resucitándote con Él a la vida de la Gracia y la verdadera libertad.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“La salvación del mundo depende del santo que yo llegue a ser.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“La santidad no es una especialización: es la vida cristiana, toda la vida, todas las vibraciones del alma, todos los instantes de una existencia dignificada por la gracia de Cristo.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“La lucha es ardua, pues, no solamente batallamos contra nuestra carne con sus pasiones desordenadas, y contra el mundo visible con sus atractivos engañosos, sino que nuestra lucha es contra "los príncipes y potestades infernales". (¿No recuerdas el demonio ciego, sordo y mudo del Evangelio? No permite ver las cosas de la fe, no deja escuchar ni entender las cosas espirituales, hace que uno quede mudo para confesar sus pecados y para confesar y alabar a Dios. De tal modo ata y esclaviza, que la persona se siente imposibilitada para dar un solo paso hacia el Bien y la Salud.)”