X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 13 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARLOS MANUEL CECILIO RODRÍGUEZ SANTIAGO





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, que trabajó incansablemente en la renovación de la sagrada liturgia y en fomentar la vida de fe en los jóvenes (1963). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
 MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Dios, Cristo, Cielo, Infierno, Pecado, Muerte, Redención, Salvación, Sacramentos, Gracia, Resurrección, Vida Eterna, Visión Beatífica, no son mera palabrería hueca y sin sentido; no son sueños de poetas, ni hipótesis de pseudo científicos, ni especulaciones de filósofos, ni escape para frustrados; son la realidad más objetiva sostenida y respaldada con las pruebas más irrefutables en todas las órdenes -sentido común, científico, filosófico, teológico- pero sobre todo, son la Revelación hecha por Aquel que es la Verdad misma y que sabe a perfección qué dice y por qué lo dice Él mismo ha asegurado: "Yo soy el camino, la verdad y la vida... Yo soy la luz del mundo, quien me sigue no camina en tinieblas... El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no fallarán...”
2.- La Ascensión del Señor
Escribía a un amigo que no quiso cumplir el precepto pascual: “Una Pascua sin confesión y comunión es rechazar de plano la Redención y la Salud; es hacer, hasta cierto punto, inútil y estéril la Pascua de Cristo. Por eso casi me sentí culpable de no haber luchado hasta lo último para arrancarle la presa a Satanás y hacer cuanto me fuese posible porque Nuestro Señor "celebrara la Pascua contigo y en ti", haciéndote morir a pecado juntamente con Él y resucitándote con Él a la vida de la Gracia y la verdadera libertad.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“La salvación del mundo depende del santo que yo llegue a ser.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“La santidad no es una especialización: es la vida cristiana, toda la vida, todas las vibraciones del alma, todos los instantes de una existencia dignificada por la gracia de Cristo.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.
“La lucha es ardua, pues, no solamente batallamos contra nuestra carne con sus pasiones desordenadas, y contra el mundo visible con sus atractivos engañosos, sino que nuestra lucha es contra "los príncipes y potestades infernales". (¿No recuerdas el demonio ciego, sordo y mudo del Evangelio? No permite ver las cosas de la fe, no deja escuchar ni entender las cosas espirituales, hace que uno quede mudo para confesar sus pecados y para confesar y alabar a Dios. De tal modo ata y esclaviza, que la persona se siente imposibilitada para dar un solo paso hacia el Bien y la Salud.)”