X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



jueves, 28 de julio de 2016

LLAMADA AL PROTAGONISMO DE LA FAMILIA Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n.248-251)





LLAMADA AL PROTAGONISMO DE LA FAMILIA
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n.248-251)
La doctrina social de la Iglesia hace una llamada a las familias a ser realmente protagonistas de la vida social, ya que son la primera sociedad natural necesaria para la existencia de cualquier otra entidad mayor.
Un protagonismo en la solidaridad, ya que la familia está fundada en el amor. Una solidaridad que puede asumir el rostro del servicio y de la atención a cuantos viven en la pobreza y en la indigencia, a los huérfanos, a los minusválidos, a los enfermos, a los ancianos, a quien está de luto, a cuantos viven en la confusión, en la soledad o en el abandono; una solidaridad que se abre a la acogida, a la tutela o a la adopción; que sabe hacerse voz ante las instituciones de cualquier situación de carencia, para que intervengan según sus finalidades específicas.
Un protagonismo también en la vida política, no solo procurando que las leyes y las instituciones del Estado no sólo no ofendan, sino que sostengan y defiendan positivamente los derechos y deberes de la familia; sino también asumiendo responsabilidades en transformar la sociedad. De aquí, la importancia del asociacionismo familiar con el fin de cumplir la tarea familiar de manera apropiada y eficaz, así como defender los derechos, fomentar el bien y representar los intereses de la familia.
La familia debe ser considerada protagonista esencial también de la vida económica, orientada no por la lógica del mercado, sino según la lógica del compartir y de la solidaridad entre las generaciones. En la vida laboral, ha de considerarse al trabajador no como un miembro aislado, sino como miembro de una familia a la que le une vínculos no contractuales y cuyos deberes están por encima de los criterios deshumanizantes del materialismo y de la economía de mercado. En este sentido, la relación correcta ha de manifestarse en el salario que ha de ser suficiente para mantener y vivir dignamente, permitiendo el acceso a la propiedad privada y al ahorro.
La familia contribuye al mundo del trabajo a través de la educación que se da a las nuevas generaciones sobre el sentido del trabajo y mediante el ofrecimiento de orientaciones y apoyos ante las mismas decisiones profesionales.
En el ámbito laboral se ha de proteger también a la mujer y su misión materna, fundamental para la subsistencia de cualquier sociedad. Ha de valorarse y llegar a retribuirse el trabajo del hogar, del que tanto son responsables las mujeres como los varones.