AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 26 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JORGE PRECA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Jorge Preca, presbítero, que se entregó amorosamente a la formación catequética de los niños y fundó la Sociedad de la Doctrina Cristiana, cuya misión es ser testigos de la Palabra de Dios y propagarla.  Entrego su alma a Dios en 1962
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Padre, Dios eterno, te ofrecemos las llagas divinas de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo amado, para que te dignes convertir a todos los pecadores para quienes se abrieron estas fuentes de la vida.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Cristo, ten misericordia. Cristo, ten misericordia. Cristo, ten misericordia. Por los méritos de tus llagas, Señor, curar las heridas de nuestras almas.”
3. La coronación de espinas
“Queridos hermanos, recordemos el cuerpo muerto de Jesucristo, puesto en brazos de su Madre, y contemplemos con ella sus divinas llagas. Adorémoslas y ofrezcámoselas a Dios Padre por nuestra salvación y por todos los vivos y difuntos”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La palabra divina, efectivamente, se encarnó y de su cuerpo manó la sangre preciosa. Oh Señor Dios de misericordia infinita, nunca habría pensado tu antiguo adversario, que precisamente tú mismo ibas a remediar la gran ruina que él había traído. El amor que nos mostraste a los hombres, es la más maravillosa de todas tus obras.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Oh Virgen Madre María, que nos ha hecho nacer como tus hijos en medio de los dolores de tu alma junto a la cruz: el altar en el que Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios y el único fruto de tu seno virginal, se ofreció como víctima a Dios Padre por el perdón de los pecados de todos los hombres. No permitas que después de nuestra muerte, al encontrarnos ante el justo tribunal de Jesús tu hijo, seamos enviados a la condenación eterna, sino que seamos recibidos por Dios en la bienaventuranza eterna en amistad gozosa con él. Amén.”