X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 27 de julio de 2016

DIGNIDAD Y DERECHOS DE LOS NIÑOS. Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n.244-245)






DIGNIDAD Y DERECHOS DE LOS NIÑOS
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n.244-245)


La doctrina social de la Iglesia indica constantemente la exigencia de respetar la dignidad de la persona desde el momento de la concepción hasta su fin natural con la muerte. En particular, esta exigencia se hace más fuerte con respecto a los niños, ya que por su vulnerabilidad son los más indefensos.  
Los derechos de los niños deben ser protegidos por los ordenamientos jurídicos. El primer derecho del niño es a nacer en una familia verdadera, un derecho cuyo respeto ha sido siempre problemático y que hoy conoce nuevas formas de violación debidas al desarrollo de las técnicas genéticas y a los “nuevos modelos de familia” que quieren imponerse.
Si por un lado, en los países desarrollados, se es sensible al niño nacido queriendo prestarle todas las atenciones posibles, en otras partes del mundo esto no es así.
En muchas partes del mundo, hay niños que carecen de servicios de salud, de una alimentación adecuada, de posibilidades de recibir un mínimo de formación escolar y de una casa. Existen en pleno siglo XXI problemas gravísimos como el tráfico de niños, el trabajo infantil, el fenómeno de los niños de la calle, el uso de niños en conflictos armados, el matrimonio de las niñas, la utilización de niños para el comercio de material pornográfico, incluso a través de los más modernos y sofisticados instrumentos de comunicación social. Se trata de actos delictivos que deben ser combatidos eficazmente con adecuadas medidas preventivas y penales, mediante una acción firme por parte de las diversas autoridades.
A Jesús, que quiso hacerse niño, pidamos por todos los niños del mundo y que sus santos ángeles custodios los protejan de aquellos que quieran hacerles daño y de los peligros.