___AVISOS DEL CULTO___

HORARIO DE CULTO HABITUAL (pinche aquí)

Los días 12, 13 y 14 de febrero la misa será a las 18:00 precedida del rosario a las 17:45. En estos días no habrá misa por la mañana. El miércoles 14 se impondrá la ceniza.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 4 de marzo. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 10 de marzo. CAMBIO DE HORARIO- Santa misa a las 18:0 0 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 12 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LOS SANTOS LUIS MARTÍN Y CELIA GUERIN





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de los Santos Celia Guérin y Luis Martin, matrimonio cristiano, padres de Santa Teresita del Niño Jesús, fallecidos respectivamente el 28 de agosto de 1877 y el 29 de julio de 1894. Ella misma llegará a decir de sus padres: «El Señor me concedió un padre y una madre más dignos del Cielo que de la tierra». Que podamos llegar también nosotros, siguiendo su ejemplo, a la Morada eterna. Con algunas de sus frases meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Rezo porque creo”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Debemos aceptar las contradicciones pacientemente, ya que debemos sufrir en este mundo.”
3. La coronación de espinas
“Dejémoslo en las manos del Señor. Él sabe mejor que nosotros lo que es para nuestro bien. Él es quien hiere y quien sana.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La vida es corta y llena de cruces.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Cuando tuvimos a nuestros hijos, nuestras ideas cambiaron un tanto. De ahí en adelante vivimos sólo para ellos. Ellos hicieron toda nuestra alegría, y no la habríamos encontrado excepto en ellos. Ya nada nos cuesta; el mundo ya no era una carga. En lo que a mí respecta, mis hijos fueron mi gran compensación, por tal quise tener muchos para criarlos para el  Cielo.”