jueves, 28 de julio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PEDRO POVEDA CASTROVERDE





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Pedro Poveda Castroverde, sacerdote fundador de la Institución Teresiana destinada a promover la formación cristiana, que al comienzo de la persecución contra la Iglesia en el año 1936 fue asesinado por odio a la religión, dando un claro testimonio de su fe.
En su obra “Máximas para la vida cristiana” decía: “El Santo Rosario, bien rezado, es un excelente ejercicio de oración mental y vocal.”
Con sus mismas palabras acudimos a Nuestra Señora diciendo: 
Virgen María, Madre mía,
Tú eres mi reina, mi dueña, mi Madre y todas mis cosas.
Ilumíname, protégeme y nunca dejes que me olvide de ti,
para que tu recuerdo sea mi luz, mi fortaleza y mi consuelo.
Virgen María, me pongo enteramente en tus manos,
y de ahora en adelante, tuyos son mis ojos, mis oídos,
mi voz, mi corazón y todo mi ser.
Cuídame, Madre mía, como cosa tuya mientras viva en esta tierra,
y llévame después contigo para estar con Cristo, para siempre. Amén”.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“De paz y de guerra habéis de necesitar para santificaros. Paz con Dios, con vosotros mismos y con el prójimo; guerra con los enemigos del alma”.
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“No te guíes a ti mismo, si no quieres equivocarte. El consejo del hombre sabio consérvalo y practícalo.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Hay que hacerse todo para todos, a fin de ganarlos a todos para Cristo. Si hay que velar, se vela; si hay que sufrir, se sufre; si hay que humillarse, se humilla; si hay que pedir limosna, se pide; si hay que enfermar, se enferma; si hay que morir, se muere.”
“Si siendo tantos y tan frecuentes tus buenos propósitos, todavía pecas mucho; ¿qué sería si nada propusieras?
4.-La Transfiguración del Señor
“Vida cristiana sin meditación es vida militar... sin armas.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Sin la Sagrada Eucaristía, no tendrás vida espiritual. Vive de manera que puedas recibir al Señor cada día.”