___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 5 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 5)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria." 
MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1.- Jesús ha dicho: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero.” Toda nuestra vida debería estar llena y orientada y consagrada a Dios. Él debe ser el sentido último de nuestra existencia. Al contemplar el Corazón de Jesús, descubrimos el motivo: su amor y su misericordia por nosotros no tiene límites. Amor con amor se paga, y así él nos pide que le amemos. Dios Omnipotente se hace mendigo de nuestro amor y nos muestra su corazón abierto y coronado de espinas para movernos a compasión. Cada mañana, cada instante de tu vida, entrégate totalmente a Jesús.
2.- Jesús ha dicho: “Yo soy la puerta de las ovejas.” La puerta para entrar en el Reino de Dios es la llaga abierta del costado de Cristo. Puerta segura que nos lleva a Dios. Puerta segura donde hallamos descanso y cobijo ante la dureza de la vida y las tempestades. Pero también nosotros estamos llamados a ser puertas para los otros. Con motivo del Jubileo de la misericordia el Papa Francisco ha recordado que: “Atravesar la Puerta Santa es signo de una verdadera conversión de nuestro corazón. Cuando atravesamos aquella Puerta es bueno recordar que debemos tener abierta también la puerta de nuestro corazón.” “Nuestra puerta, aquella del corazón, esté siempre abierta para no excluir a nadie.” 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.