___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 3 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 3)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre al Corazón de nuestro adorable Salvador, que es todo amor, todo amoroso y todo amable."

 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1.- Jesús en su entrada a Jerusalén ante la indignación de los judíos por las aclamaciones de los niños, dijo: “Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.” Como aquellos niños, también nosotros debemos alzar nuestras voces y reconocer a Jesús, Rey de reyes y Señor de señores, llevar su nombre y su evangelio donde no quieren escucharlo o no hay nadie que lo proclame. No permitamos que nos callen, ni nos callemos por nuestros miedos y respetos humanos… Si no, “clamarán las piedras.” 
2.- Jesús ha dicho: “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.” Este es el mensaje que hemos de anunciar: el misterio insondable del amor de Dios, que nos ha amado en Jesús y espera nuestro amor. El Corazón de Jesús es símbolo del amor de Dios por nosotros, un amor que no se agota pues siempre ama, y que ha de ser amado porque tiene y nos da todo lo que es deseable para el hombre: en resumen, la vida eterna.
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.