AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 11 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 11)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"En sobreviniendo la humillación, regocijaos, porque entraréis muy adentro en el Corazón de Jesús." 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos". Dios tiene un modo de actuar que desde el pensamiento mundano es desconcertante. Sus preferidos, sus elegidos, sus predilectos son siempre los que no cuentan, los poco importantes, los pequeños... Y yo, ¿por qué me empeño en ser grande, en que me ensalcen, me señalen? ¿Por qué me empeño en buscar la "grandeza" mundana? Tengo que cambiar mi forma de pensar, para pensar como Dios lo hace.  
2. Jesús ha dicho: "Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande." ¿Feliz cuando me insulten, me persigan, digan falsedades de mí? ¿Feliz cuando no sea considerado, cuando me desprecien, cuando me ignoren? ¿Feliz cuando mis palabras o mis opiniones no sean consideradas? ¿Feliz cuando mi trabajo no sea valorado? En principio, no hemos de buscar la humillación porque el día a día trae mil ocasiones para ello.... Pero cuando venga he de vivirlas desde la fe y ofrecerlas como sacrificio por mis pecados, por mi soberbia, por la salvación de los que amo... Dialoga con Jesús: Señor, cuánto me cuesta... Quiero hacerlo, creo y espero en tu promesa: "vuestra recompensa sea grande.  
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.