X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 10 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 10)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"¡Cuan obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria."

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios". Vivimos en el mundo de los derechos, y nos olvidamos que también tenemos deberes y obligaciones... Derechos y deberes son dos caras de la misma moneda que no podemos ni debemos separar... ¿Cómo vivo yo este binomio de derechos y deberes en mi relación con la Patria, con el prójimo, con la familia, en el trabajo, conmigo mismo, con Dios? ¿Espero sólo los beneficios?  El amor tiene unas obligaciones cuya práctica a veces brota de forma natural pero en otras ocasiones cuesta esfuerzo... Piensa en la obligaciones del amor de una madre por sus hijos: educarlos, tenerles las cosas preparadas, la comida a su hora, recogerlo y llevarlo, estar pendiente de ello... habrá días que se haga con gusto, con naturalidad.... otros días tendrá que superar la repugnancia que le provoca... otros el cansancio... otros la desilusión... y no por ello, deja de hacerlo... Aplica esto a tus obligaciones... también a tus obligaciones con Dios, nuestro Señor. 
2. Jesús ha dicho: "Hay más gozo en dar que en recibir". Jesús nos lo ha dado todo, porque nos ha dado su propia vida. He aquí la prueba mayor de su amor... y en cambio, parece que estamos insatisfechos porque no nos ha concedido tal o cual gracia o favor... muchas veces nuestra relación con él se convierte en un "negocio": si tú me das, yo te doy... Hay que superar ese infantilismo y hemos de amarle con todo el amor de que somos capaces, tributándole toda bendición y toda gloria. 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.