___AVISOS DEL CULTO___

HORARIO DE CULTO HABITUAL (pinche aquí)

Martes 23 de enero. Solemnidad de San Ildefonso y conmemoración del Padre Pio. 17:45 Rosario y 18:00 Santa Misa

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 4 de febrero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 10 de febrero. CAMBIO DE HORARIO- Santa misa a las 18:0 0 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 21 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 21)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
Sólo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él. 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." El Señor se identifica como como pastor y establece su relación con nosotros con esa comparación: mis ovejas escuchan mi voz, la conocen, me siguen... Si queremos entrar en el Corazón de Jesús, hemos de reconocer humildemente que somos ovejas y dejarnos conducir y guiar por él... Si humildemente nos acercamos a él gustaremos de su amor, la amaremos y nos llenaremos de su amor.  
2. Jesús ha dicho: "Vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas." Jesús tiene un doble lenguaje: una forma de expresarse con misericordia, con dulzura, con caridad para aquellos que son sus preferidos, los pobres, los pequeños, los humildes, los pecadores, los descarriados y desorientados... Pero una segunda forma de expresarse dura y contundente ante aquellos que se cierran a la misericordia, al Evangelio, a reconocerlo como el Enviado del Padre, como su Pastor, a entregarle su vida... ¿Cómo se dirigirá Jesús a ti? ¿Cómo te gustaría que te hablase? 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.