X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 8 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 8)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"El Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo hará en todo mis veces si le dejo obrar. Querrá, amará, deseará por mí, y suplirá todas mis faltas." 
MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Sin mí no podéis hacer nada". Santa Teresa decía: ¿Que soy yo? La nada y el pecado. Yo, yo, yo y yo... La egolatría es la primera y constante tentación del ser humano que se repite una y otra vez: ser como dioses. Por el Bautismo ya no nos pertenecemos, somos de Cristo, somos "Cristo": ¿por qué, entonces, me obstino en hacer las cosas a mi gusto, a mi capricho, buscando mi interés? Si Jesús está en mí, si vive en mí: ¿qué es lo que impide que él sea el que haga todo en mí: que sea el que quiera, el que ame, el que desee...  
2. Jesús ha dicho. "En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará". La prueba la tenemos en los santos: han obrado milagros pero no por su propio poder si no que dejaron obrar a Jesús. La disposición del cristiano no es tanto preguntarse "¿Qué tengo que hacer?", sino dejar hacer a Dios con la actitud de la Virgen: "He aquí la esclava del Señor".
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.