AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 19 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 19)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
Sed pobre de todo, y el Corazón de Jesús os enriquecerá. 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho: "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios." Ningún político ni ningún movimiento de masa elegirían este slogan para su campaña promocional... pues la pobreza es entendida como una maldición y desgracia. En cambio, Jesús llama bienaventurados a los pobres. ¿Quiénes son estos pobres? ¿En qué consiste esta pobreza? Pobres en el lenguaje de Jesús es aquella persona cuyo corazón está libre de toda atadura de poseer y de enriquecerse, libre de toda ambición de ser, poder y tener más en el mundo, libre de toda apego a aquello que es pasajero, superficial, sin verdadera importancia, libre de todo egoísmo y soberbia. ¿Para qué? Para tener un corazón abierto y dispuesto a dejarse amar por Dios y por los hermanos, para tener un corazón abierto y dispuesto a amar sin medida, para tener un corazón que todo lo espera de la bondad de Dios y todo lo agradece venido de Dios. De estos es el Reino de Dios. ¿Soy yo así? ¿Me podría decir Jesús a mí: Bienaventurado tú que eres pobre? 
2. Jesús ha dicho: "¡Ay de vosotros los ricos!, porque ya estáis recibiendo todo vuestro consuelo." Si la respuesta a la pregunta anterior es no... ya sabemos lo que Jesús nos diría: ¡Ay de vosotros los ricos"... Ojalá nuestra actitud sea la expresada en esta breve oración:
Haz lo que quieras conmigo
haz lo que quieras de mi
hoy yo te ofrezco mi vida
hoy yo me rindo ante ti.
Te entrego todo lo que soy, todo lo que tengo
todo lo que quiero y todo lo que sueño a ti Señor Jesús.
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.