AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 13 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 13)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Este Divino Corazón os hará que experimentéis los efectos de su generosa mano, si confiáis plenamente en su amorosa bondad." 

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. Jesús ha dicho:  "Vosotros tenéis un Padre celestial que conoce vuestras necesidades." Dios, Creador de todo cuanto existe no se ha despreocupado de su creación. Nuestra fe confiesa que Dios es providente: que se preocupa por cada una de sus criaturas y que nada pasa en el cielo y en la tierra sin que él lo mande o permita. Es necesario asimilar bien este artículo de la fe: Dios no se olvida de mí, me ama como a hijo único... estoy bajo el dominio de su bondad, ¿qué he de temer? La desconfianza en Dios nace de la confianza desmesurada en uno mismo y en las propias fuerzas y medios... En la medida que reconocemos nuestra mendicidad, crece nuestra confianza.  
2. Jesús ha dicho: "Buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios, y todas esas cosas se os darán por añadidura." El hombre desea la felicidad, porque Dios ha puesto ese mismo deseo en nuestro corazón... Deseo de felicidad es deseo del bien: pero debido a nuestra limitación nos detenemos y quedamos muchas veces atrapados en los pequeños bienes y en los bienes aparentes... Jesús nos invita a desear el bien con mayúscula: a Dios mismo. El resto nos vendrá por añadidura, porque teniendo a Dios que es todo, ¿qué más queremos? 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.