X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 17 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JOSE MARÍA CASSANT


Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del Beato Jose María CAssant, monje y sacerdote en la abadía cisterciense de Santa María del Desierto (Toulouse). Impregnado del amor al Corazón de Cristo en su Pasión, murió de tuberculosis a los 25 años en el año 1903. Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Siempre recordaré que es mejor una plegaria corta y de lo hondo del corazón, si no podemos hacer más, y que eso es lo que más agrada a Dios.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Debo tomar la resolución de amar más la Pasión y de no gloriarme sino es en la cruz de Jesús.”
3. La coronación de espinas
“Cuando un mal pensamiento me atraviesa el alma, si permanece a pesar mío, no me siento responsable. Para que exista pecado y para tener la obligación de decirlo en confesión, es necesario que me haya detenido en él voluntariamente. Sustituir los malos pensamientos por el amor de Jesús.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Os ofrezco todas mis acciones en unión con Jesucristo en la cruz.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“La víctima del calvario que recorre cada día el universo entero, a fin de inmolarse sin cesar por la gloria del Padre y la salvación del mundo«, el tullido, el enfermo y el afligido, a cualquier hora del día y de la noche, durante las largas y penosas horas de sufrimiento y de insomnio, todas esas pobres almas podrán decir: a esta hora, en tal sitio, un sacerdote sube al altar y ofrece la víctima propiciatoria, la víctima expiatoria.”