___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 27 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 27)



DÍA 27
PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
1.- "¿No podéis hacer nada en la oración? Contentaos con ofrecer la que este divino Salvador hace por nosotros en el Sacramento del altar, ofreciendo sus afectos en reparación de vuestra tibieza, y decid en cada acción: Dios mío, yo quiero hacer o padecer esto en el Sagrado Corazón de vuestro Hijo, y según sus santas intenciones, las cuales os ofrezco para resarcir las miserias e imperfecciones de las mías. Y así, en todo lo demás. 
2.- Y cuando os sobrevenga alguna pena o mortificación, alentaos y decid: Toma lo que el Sagrado Corazón te envía para unirte a Él. 
3.- Y procurad ante todo conservar la paz del corazón, que vale más que todos los tesoros del mundo. El modo de conservarla es negar vuestra voluntad y poner en su lugar la de este adorable Corazón, para que Él quiera por nosotros lo que sea más para su gloria, contentándonos con sometemos y abandonamos a Él. En una palabra, este Divino Corazón suplirá todo lo que falte; El amará a Dios por vos, y vos le amaréis en El y por El."
MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
*** Los tres puntos de este pensamiento de Santa Margarita María nos ayudan a vivir unidos a este Corazón adorable de Jesús en tres situaciones que son habituales en nuestra alma: 
1.- En los momentos de sequedad durante la oración, de inapetencia, de desgana o de falta de fervor; ¿qué hemos de hacer? Contentarnos con ofrecer a la Santísima Trinidad, no nuestra oración ni nuestros méritos, sino la oración y los méritos de Jesús, hasta que él quiera remediar nuestra pobreza o enfermedad. 
2.- En los momentos de pena o en los que hemos de mortificarnos: tomarlo como venido de su mano y unirnos a él, sintiéndonos dichosos de poder participar mínimamente en su pasión y muerte.
3.- Y en todo momento, hemos de conservar la paz del corazón, tan importante para nuestra estabilidad de ánimo y perseverancia. La fórmula está manifiesta: Negando nuestra voluntad y poniendo en su lugar la voluntad de Jesús. 
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.